Por primera ocasión el dueño de Facebook se ubicó dentro del top 10.

Como cada año, Forbes publicó su lista de los personajes más ricos de Estados Unidos. Las mayores sorpresas dentro de la lista incumben al mundo tecnológico.

A pesar de perder 5 mil millones en un año, el hombre más rico de Estados Unidos sigue siendo Bill Gates. El fundador de Microsoft tiene una fortuna calculada en 76 mil millones de dólares. El tercer hombre más rico del país de las barras y las estrellas es Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, quien se mantiene por debajo del empresario Warren Buffett.

Los dos grandes ganadores del conteo de este año fueron Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. El primero por registrar un aumento enorme en su fortuna, ganando 16.5 mil millones de dólares en un año, subiendo 11 puestos con respecto al año pasado y ocupando el cuarto lugar en la lista.

Jeff-Bezos
Jeff Bezos

Por su parte Zuckerberg subió hasta el séptimo lugar, colocándose por primera ocasión en el top 10 de los personajes más ricos de Norteamérica gracias a sus 40 mil millones de dólares. Lo anterior se debe al gran rendimiento que han tenido las acciones de Facebook en los últimos meses, mismas que volvieron a crecer con respecto al año anterior.

Es interesante ver como dos estrellas ascendentes en el mundo tecnológico también aparecen en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos: Evan Spiegel, el fundador de Snapchat de 25 años, quien con sus 2.1 mil millones de dólares se convierte en el hombre más joven dentro de la lista, y Travis Kalanick, el gurú de la tecnología detrás de la popular Uber, quien duplicó su fortuna llegando a 6 mil millones de dólares en sólo un solo año.

vía Daily Mail

fuente Forbes

temas