logo-codigo-espagueti

El iPhone 14 tendrá una notable mejora en su batería

Una útil función llegará al iPhone 14.
iPhone 14 Batería Novedad
Chécate esta novedad | Imagen: @atuos_user/Twitter

A unos meses del lanzamiento del iPhone 14 ya comienzan a circular nuevas filtraciones sobre las novedades que introducirá el nuevo smartphone de Apple, comenzando por una útil e interesante mejora en la batería del dispositivo. En un inicio se reveló que la batería tendría menor capacidad comparada con el iPhone 13, pero este nuevo cambio podría justificar el cambio.

De acuerdo con el conocido leaker @Jioriku, todos los modelos del iPhone 14 tendrán carga a 30W. Aunque a primera vista no significa mucho, esto representa un aumento del 50% en comparación con el iPhone 13 y el primer gran aumento en la velocidad de carga en los smartphones de Apple en los últimos cinco años. Esto quiere decir que ahora será posible cargar tu dispositivo en menos tiempo, aunque hay algunos peros.

Imagen: @EveryApplePro/Twitter

El primero es que, tal como detalla el leaker, el iPhone 14 solo cargará a 30W “durante el primer tramo del ciclo de carga”. Posterior a eso “bajará a 27-25W así que los resultados pueden variar”. También hay que notar que estos resultados dependerán del método de carga que se utilice, pues aplica para carga mediante un cable, no a la carga inalámbrica. Esta última permanecerá sin cambios por ahora, al menos hasta donde sabemos.

A pesar de que se trata de una importante dificultad, la primera parte de la carga también suele ser la más crítica en situaciones donde debes cargar tu teléfono a como dé lugar. Actualmente los iPhone cargan a 20W, algo que según Apple es suficiente para llenar tu batería a un 50%.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO