logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Se revela por qué el Ultra Instino negro es mejor que el plateado para Goku

Goku siempre ha tenido la tarea de buscar su propia forma de usar el Ultra Instinto y tal parece que ya la encontró.
ultra instinto goku cabello negro plateado
Básicamente se acopla mejor a las necesidades del Saiyajin | Foto: Shueisha / Toei Animation

Toyotaro, el actual responsable del manga de Dragon Ball Super, dio una explicación concreta de por qué el Ultra Instinto cuando Goku tiene el cabello negro es mucho mejor que la versión de cabello plateado para el Saiyajin a la hora de pelear.

Durante el Arco de Granola, Goku tuvo una enorme oportunidad para seguir explorando y perfeccionando la técnica del Ultra Instinto, desde que lucho en contra del Ceresiano, y hasta los últimos instantes en su batalla en contra de Gas.

Obviamente el UI de cabello plateado tiene sus ventajas | Foto: Toei Animation

Tal y como Whis se lo había comentado en el pasado y de nueva cuenta a lo largo del reciente arco del manga, Kakaroto no puede usar de la misma manera que un dios o un ángel el Ultra Instinto, debido a que son personalidades totalmente diferentes. Sus mentes y corazones se mueven por distintas ideas, deseos y pasiones, por lo que Goku siempre ha tenido la tarea de buscar su propia forma de usar el Ultra Instinto.

Y sí, la versión de cabello plateado es la versión “Suprema” o “Perfeccionada” de esta técnica; sin embargo, esto no significa que sea la mejor o la más indicada para el Saiyajin. Pues mientras que al tener el cabello plateado necesitas mantener la mente totalmente en calma, cosa que Whis puede lograr sin esfuerzo alguno, al tener la versión más “sencilla” de cabello negro, aún puedes dejarte llevar por tus emociones, a la vez que te permite liberar tu verdadero poder, cosa que le resulta de mucho mayor utilidad a Goku.

Por su parte, el mismo Toyotaro lo explicó así al sitio oficial de Dragon Ball en una reciente entrevista:

“La razón por la que Goku finalmente eligió ir con la forma de cabello negro esta vez es porque la de cabello plateado no se puede mantener a menos que la mente permanezca en calma”, explicó el mangaka. “Con el de cabello negro, podía mostrar su verdadero yo y aún así usar el Ultra Instinto. Entonces, optó por esa transformación”.

La versión definitiva del UI para Goku… Por ahora | Foto: Toei Animation

Siguiendo con la explicación, el artista y co-autor de Dragon Ball Super comentó que “Goku se está familiarizando cada vez más con Ultra Instinto, lo está haciendo más propio”. Pero además ofreció una explicación más profunda e interesante de este poder:

“Incluso si no te transformas, como es el caso de Whis, aún puedes estar en un estado de Ultra Instinto, por lo que este no es un estado especial del ser. Más bien, sería ideal que uno esté en un estado de Ultra Instinto sin importar si está dormido o despierto. Creo que Goku se está acercando cada vez más a ese nivel”.

Esta última explicación daría aún más sentido a por qué el Ultra Instinto de cabello negro es más apropiado que el de cabello plateado para Goku.

“Este no es un estado inusual, más bien lo imagino como el dominio del Ultra Instinto por parte de Goku filtrándose lentamente en su propio cuerpo. Entonces, siento que su cabello se está volviendo a un estilo más cercano al original de Goku. Por eso, tengo una imagen de él con el pelo negro”, explicó Toyotaro.

¿Qué te ha parecido esta explicación sobre el Ultra Instinto de Goku? ¿Te ha quedado más claro cómo funciona este poder para el Saiyajin?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO