Dragon Ball Super: ¿Cuál es el poder de los guardias reales de Zeno Sama?

¿Cuál es el verdadero poder de los guardias de Zeno Sama? Intentamos responder por qué el ser más poderoso del planeta lleva guaruras
Imagen: Toei Animation

Zeno Sama, a pesar de ser la encarnación misma del dios de todo el universo de Dragon Ball Super, siempre se anda con dos guardias. ¿Por qué? Quién sabe, ¿a qué le tiene miedo? No sabemos. Sin embargo estamos aquí para preguntarnos: ¿cuál es su verdadero nivel de poder?

Imagen: Toei Animation

Estos guardianes siempre acompañan a Zeno Sama. Son dos figuras delgadas, altas e imponentes que parecen compartir colores con el Rey de Todo, que siempre se muestra tan bonachón y sonriente. Ya durante su primera aparición, cuando Goku lo conoce, mostraron ser, al menos, más poderosos que él en ese momento.

Esto, claro, antes de que Goku desbloqueara el Ultra Instinto, no se hable ni siquiera de haberlo dominado como hace ahora en el manga mientras se enfrenta a Moro. Todo sobre ellos es, hasta el momento, un misterio.

Quién lo diría… | Foto: Toei Animation

Nadie sabe de dónde salieron, pero se cree, dentro de las teorías que se elaboran al respecto, que son una raza creada por Zeno Sama, y por eso comparten ciertos rasgos de él. Aunque en el sentido estricto, al ser el rey de todo, en realidad todos son creaciones de él mismo.

Por otro lado, estos serían efectivamente más poderosos que cualquier Dios de la Destrucción, por eso Bills se mostró tan nervioso en el momento en que Goku comenzó a hacer sus tonterías en el palacio de este señorón con carita tierna.

Las dudas sobre su nivel de poder comienzan cuando se les busca comprar con los ángeles. Estos, al ser hijos de Zeno Sama, son por el momento los seres más poderosos que conocemos dentro de este universo, pero ¿hasta qué punto Zeno Sama confía en ellos?

Si estos guardias no lo abandonan ni un solo momento, puede que sea porque están preparados para responder ante la insurrección de los ángeles, o al menos eso es lo que se cree por ahora de estas misteriosas figuras, los guardias reales de Zeno Sama.

***

Bandai consintió a los fans de Dragon Ball durante La Mole 2020, trayendo a México Dragon Ball Experience, un evento único para verdaderos fanáticos de la franquicia.