Kimetsu no Yaiba: Nueva transformación de Nezuko genera cientos de críticas por su ‘sexualización’

Una transformación que muchos querían ver y que a otros no les agrado para nada.
Una transformación que no les gustó a todos | Fuente: Ufotable

El domingo se estrenó el episodio seis de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, que adapta el Arco del Distrito Rojo y que muestra a personajes nuevos como el Pilar del Sonido y un nuevo villano, un Demonio de Luna Creciente llamado Deki, pero últimamente ha llamado la atención por las animaciones en los enfrentamientos, los cuales se puede observar que cuentan con una mayor calidad.

Sin embargo, durante los últimos minutos de este capítulo, se mostró la participación de Nezuko Kamado dentro del combate, la hermana del cazador Tanjiro y sin duda una escena que marco el cierre del episodio, dio de que hablar, ya que Nezuko tomó una nueva forma de demonio y hubo un incremento en su cuerpo, lo cual generó algunas críticas contra el estudio encargado de animar la serie.

A través de Twitter, las críticas no se hicieron esperar contra la sexualización de Nezuko Kamado durante el episodio, especialmente cuando se trata de una menor de edad, por lo que muchos coincidieron que no es un personaje para ser sexualizado y no hay ninguna razón válida para hacerlo. Incluso llegar a criticar a aquellos que hacen fanarts sobre Nezuko, así como a quienes hacen cosplays del mismo personaje.

Fuente: Ufotable

Estos son algunos de los comentarios que surgieron a raíz de este episodio:

“Me parece hilarante que tantos fanáticos de Kimetsu no Yaiba digan: “no te atrevas a profanar o a sexualizar a Nezuko después de este episodio. Nah, los animadores ya lo hicieron dentro del episodio. No me importa como sea el diseño de Nezuko, si muestra más o menos piel en el original. No hay excusa para sexualizarla, ella es una menor de edad. En serio, ¿qué carajos pasa por sus cabezas para que crean que está bien sexualizar a un menor? Algunos de sus comentarios ciertamente son desagradables”.

Asimismo, otros usuarios aseguraron que Nezuko no debe ser sexualizada, ya que tiene 14 años, por lo que criticaron a quienes les pareció que este personaje no era sexualizado, a mismo tiempo que los calificaron de personas horribles.

Las críticas salieron por un evidente cambio en el cuerpo de Nezuko, principalmente ante que varias partes de su cuerpo crecieron, pero se trato de un power-up y logró transformarse en su forma Berserk, algo así como una forma de despertar su poder, sin embargo, al llegar a está forma, ella pierde el control sobre sí misma, con el fin de proteger a Tanjiro.

Cabe señalar que el Arco del Distrito es adaptado directamente del Entertainment Arc del manga de Kimetsu no Yaiba, incluso la misma Nezuko protagoniza la portada del volumen 11 de la historia y da un adelanto de la transformación del personaje. ¿Piensas que Nezuko fue sexualizada?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO