Twitch actualiza sus políticas: código de vestimenta para banear outfits ‘inapropiados’

Twitch actualizó y endureció sus políticas de código de vestimenta y contenido sexualmente sugerente para banear streamers
Imagen: Código Espagueti

Twitch sigue avanzando en la modificación de sus políticas como plataforma. Después de instaurar su nuevo régimen de contenido con Copyright de la mano de la RIAA, ahora actualizó y endureció el código de vestimenta, con lo que los outfits sugerentes e ‘inapropiados’ serán motivo de ban para los streamers.

Imagen: Twitch

A través de su blog oficial, la nueva política de vestimenta y “contenido sexualmente sugerente” de Twitch dejó claro lo siguiente:

“Para mantener la seguridad de nuestra comunidad y promover que el contenido sea adecuado para toda nuestra audiencia, en Twitch está prohibido todo contenido que sea sexualmente sugerente. El hecho de que un comportamiento o actividad sea sexualmente sugerente se determina según su contexto y encuadre, más que por el atuendo del usuario. Esta política también se aplica a los archivos multimedia incrustados, la realidad aumentada, las emisiones creativas y el contenido del canal (como los banners, las imágenes de perfil, los emoticonos y los paneles), y se centra en los imágenes o vídeos provocativos”

Arigameplays, streamer baneada por el código de contenido sexual de Twitch | Foto: Twitch Arigameplays

Aunque sigue siendo muy vago y poco concreto a qué se refiere Twitch como “sugerente” y bajo qué contextos aplica o habría un nivel de excepción, los puntos que establece son los siguientes:

  • Contenido o enfoque de la cámara que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica, incluidas las poses que destaquen deliberadamente estos elementos.
  • Caricias o gestos explícitos en pechos, nalgas o genitales.
  • Comportamiento o actividades fetichistas, como centrarse en partes del cuerpo con el objetivo de alcanzar una gratificación sexual o realizar un juego erótico.
  • Simular actos sexuales o una estimulación sexual.
  • Usar o mostrar juguetes eróticos en contextos no relacionados con la educación sexual.
  • Bailes eróticos o sexualmente explícitos (como el stripping o flashing).
  • Los bailes en barra (pole dancing) o acrobáticos con encuadres sexualmente sugerentes.
  • Publicar, mostrar o compartir contenido erótico, incluidas descripciones detalladas de actos sexuales o pornografía.

A lo largo de los últimos meses, con la explosión de la plataforma, sus políticas se han endurecido, buscando mantener una comunidad que se base en los videojuegos y no en cualquier otra cosa.

***

Sabemos que amas Naruto, pero también sabemos que su existencia puso en entredicho a la industria del anime y no nos malinterpretes. Acompáñanos a ver esta triste historia y descubre por que creemos que Naruto, el Naruto que todos amamos, sí, ese mismo, arruinó el shonen para siempre.

ANUNCIO