Twitch sigue avanzando en la modificación de sus políticas como plataforma. Después de instaurar su nuevo régimen de contenido con Copyright de la mano de la RIAA, ahora actualizó y endureció el código de vestimenta, con lo que los outfits sugerentes e ‘inapropiados’ serán motivo de ban para los streamers.

Imagen: Twitch
A través de su blog oficial, la nueva política de vestimenta y “contenido sexualmente sugerente” de Twitch dejó claro lo siguiente:
“Para mantener la seguridad de nuestra comunidad y promover que el contenido sea adecuado para toda nuestra audiencia, en Twitch está prohibido todo contenido que sea sexualmente sugerente. El hecho de que un comportamiento o actividad sea sexualmente sugerente se determina según su contexto y encuadre, más que por el atuendo del usuario. Esta política también se aplica a los archivos multimedia incrustados, la realidad aumentada, las emisiones creativas y el contenido del canal (como los banners, las imágenes de perfil, los emoticonos y los paneles), y se centra en los imágenes o vídeos provocativos”

Arigameplays, streamer baneada por el código de contenido sexual de Twitch | Foto: Twitch Arigameplays
Aunque sigue siendo muy vago y poco concreto a qué se refiere Twitch como “sugerente” y bajo qué contextos aplica o habría un nivel de excepción, los puntos que establece son los siguientes:
- Contenido o enfoque de la cámara que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica, incluidas las poses que destaquen deliberadamente estos elementos.
- Caricias o gestos explícitos en pechos, nalgas o genitales.
- Comportamiento o actividades fetichistas, como centrarse en partes del cuerpo con el objetivo de alcanzar una gratificación sexual o realizar un juego erótico.
- Simular actos sexuales o una estimulación sexual.
- Usar o mostrar juguetes eróticos en contextos no relacionados con la educación sexual.
- Bailes eróticos o sexualmente explícitos (como el stripping o flashing).
- Los bailes en barra (pole dancing) o acrobáticos con encuadres sexualmente sugerentes.
- Publicar, mostrar o compartir contenido erótico, incluidas descripciones detalladas de actos sexuales o pornografía.
A lo largo de los últimos meses, con la explosión de la plataforma, sus políticas se han endurecido, buscando mantener una comunidad que se base en los videojuegos y no en cualquier otra cosa.
***
Sabemos que amas Naruto, pero también sabemos que su existencia puso en entredicho a la industria del anime y no nos malinterpretes. Acompáñanos a ver esta triste historia y descubre por que creemos que Naruto, el Naruto que todos amamos, sí, ese mismo, arruinó el shonen para siempre.