El jugador de 19 años fue detenido en su casa, donde se encontró más evidencia.

El denominado “swatting” es una broma que nació en los rincones de la plataforma de streaming Twitch, y que actualmente ha afectado a otros servicios similares. Consiste en que una persona anónima reporta ante las autoridades alguna especie de crimen que signifique una emergencia para el cuerpo policiaco SWAT, dando la dirección y el nombre de  un usuario que esté transmitiendo en vivo; esto con el único fin de ver cómo le detienen en medio de la partida. Este tipo de bromas se ha vuelto algo muy común en Estados Unidos y, según los reportes, ha incrementado considerablemente durante el último año.

Las autoridades han detenido a un autor más de swatting el jueves pasado. Se trata de un joven de 19 años identificado como Brandon Wilson, conocido en Internet como “Famed God”, está acusado de haber atentado en contra de un usuario el verano pasado, reportando a la policía que había cometido un asesinato. Cuando el cuerpo policiaco detuvo a la víctima, no encontraron ninguna clase de evidencia que le incriminara en dicha acusación.

Se presume que Wilson ha atacado a múltiples videojugadores de Twitch
Se presume que Wilson ha atacado a múltiples videojugadores de Twitch

Además, ha sido revelado también que Wilson había amenazado previamente a la víctima con adquirir sus datos bancarios y de seguridad social, agregando que podría poner en peligro la vida de su familia. El joven fue detenido en su casa ubicada en Las Vegas, donde también fue encontrada evidencia de swatting en sus computadoras incautadas, que le han hecho acreedor de dos cargos de manipulación de equipos de cómputo, así como uno de intimidación y robo de identidad. De ser encontrado culpable, el joven podría permanecer hasta cinco años en la cárcel.

vía Polygon

fuente Chicago Suntimes

temas