A través de una demanda presentada ante juzgados de los Estados Unidos, la compañía tecnológica holandesa afirma que Nintendo infringió el uso de dos patentes registradas por ellos.

El día de hoy se dio a conocer una demanda de Philips en contra de Nintendo, la cual fue presentada ante la corte federal de Delaware, donde la empresa europea pide a los tribunales norteamericanos se impida la venta de la más reciente consola de la compañía japonesa mientras se desarrolla el conflicto legal.

Philips toma como base principal de la querella el uso sin autorización de dos patentes de su propiedad en la fabricación de la consola Wii U. Las ideas tecnológicas que supuestamente violó Nintendo son la “representación virtual de un modelo basado en un humano cuyas acciones en pantalla imitan los movimientos de una persona”, y “un dispositivo con el cual se puede apuntar a la pantalla y controlar acciones”.

Los demandantes afirman en el documento que notificaron desde el 2011 de la violación de sus patentes a los demandados, antes de la salida a la venta de la Wii U, pero Nintendo hizo caso omiso de su queja. Por ello su postura legal sostiene que la empresa nipona actuó con dolo, al tener conocimiento de la violación que realizaban.

Philips pide a la corte federal de los Estados Unidos una compensación económica y la prohibición a Nintendo de importar y vender la Wii U en Estados Unidos.

vía Game spot

fuente Philips

temas