Como parte del acuerdo al que llegaron fuera de la corte, Twitter le comprará cientos de patentes a IBM para terminar con un juicio que se inició hace dos años.

Hace tan solo una semana se informó que IBM venderá sus negocio de servidores x86 a Lenovo, y ahora se conoce que la compañía desistirá de su demanda en contra de Twitter debido a que llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales, según el cual la empresa del microblogging se compromete adquirir unas 900 patentes propiedad del “gigante azul”.

El juicio original se derivó del uso por parte de Twitter de tres patentes de IBM: “Recuperación eficiente de localizadores de recursos uniformes (URL)”, “Método para presentar publicidad en un servicio interactivo” y “Descubrimiento programático de contactos en común”. El acuerdo al que se llegó,también incluye el uso de patentes cruzadas, igual que el convenio al que llegaron Google y Samsung,  aunque no se especifica por cuánto tiempo compartirán los derechos.

A pesar de este acuerdo, IBM sigue siendo el mayor poseedor de patentes tecnológicas del mundo, con 6,809 ya descontando las 900 vendidas.

vía Ventura Beat

fuente TechCrunch

temas