De acuerdo con información de TechCrunch, Twitter está comunicando a sus posibles inversores que IBM pretende entablar una demanda en contra de la red social por infringir patentes registradas por la empresa multinacional de tecnología.

En la información filtrada se asegura que, como parte de los requisitos de ingreso a la bolsa, Twitter entregó información a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) referente a un amago de IBM por comenzar una disputa legal en su contra por una infracción de tres patentes.

Las patentes utilizadas sin permiso de IBM son: “Recuperación eficiente de localizadores de recursos uniformes (URL)”, “método para presentar publicidad en un servicio interactivo” y “descubrimiento programático de contactos en común”.

El plan de IBM sería el de  llegar a un acuerdo antes de iniciar cualquier tipo de acción legal en contra de la red de los 140 caracteres, que esperaría minimizar el enfrentamiento legal para no afectar su inminente salida a la bolsa. Ya veremos cómo resulta todo para Twitter, cuya salida a la bolsa parece inminente.

fuente TechCrunch

temas