IBM compra myInvenio, una startup de minería de procesos impulsada por IA

IBM anunció la compra de la startup italiana myInvenio de minería de procesos.
IBM ahora es dueña de myInvenio | Foto: Getty Images

IBM pretende hacer crecer su papel en la prestación de servicios de automatización. La compañía acaba de adquirir una startup italiana que fabrica y opera software de minería de procesos impulsada por Inteligencia Artificial; su nombre es: myInvenio.

Según TechCrunch, la minería de procesos es la piedra angular de la automatización de los procesos que rastrea los datos producidos por el software de una compañía y su funcionamiento. Es una forma de orientar a una compañía sobre lo que podría o debería hacer para mejorar el desempeño de sus procesos. Eso es precisamente lo que hace myInvenio.

 “Con la adquisición planificada de myInvenio por parte de IBM, seguimos invirtiendo en la construcción de la suite más completa de capacidades de automatización con IA para la automatización de negocios, de modo que nuestros clientes puedan ayudar a los empleados a utilizar su tiempo y centrarse en un trabajo más estratégico”, dijo Dinesh Nirmal, gerente general de IBM Automation.

myInvenio ahora es propiedad de IBM | Foto: myInvenio

De acuerdo con la compañía, myInvenio es capaz de hallar ineficiencias, cuellos de botella y tareas que puedan beneficiarse de la automatización, “para ayudar  a las organizaciones a reducir significativamente sus costos operativos y mejorar el servicio al cliente”, explican, incluso a niveles tan monótonos como la examinación de facturas o auditorías.

Los términos del acuerdo entre IBM y myInvenio permanecen ocultos, pero se llevó a cabo justo después de la adquisición de WDG Automation, una compañía de procesamiento de documentos, flujo de trabajo y decisiones.

***

Hablando de problemas computacionales, ¿sabes qué es la computación cuántica? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más contenido educativo.