IBM te pide que le prestes tu PC para buscar una cura para el coronavirus COVID-19

El proyecto World Community Grid busca ayudar a los científicos a buscar encontrar compuestos químicos que puedan ser efectivos contra el coronavirus COVID-19.
(IBM)

La empresa IBMN acaba de anunciar un plan para conectar el mayor número de computadoras posibles en una red que genere tal poder de procesamiento que le ayude a los científicos a desarrollar experimentos virtuales y así encontrar compuestos químicos que puedan ser efectivos contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa se lama World Community Grid y consiste en descargar una aplicación gratuita en la PC y activarla. El programa funcionará en segundo plano e incluso cuando la computadora esté inactiva, sin disminuir la velocidad de los sistemas de los usuarios. El objeto es que tu computadora proporcione a los científicos potencia de procesamiento para ejecutar sus simulaciones.

La aplicación distribuye asignaciones computacionales y devuelve cálculos completos a los investigadores, todo a través de la nube de IBM. Es algo parecido a lo que hacen los mineros de criptomonedas.

“Para ello, los dispositivos de los voluntarios realizarán pequeños experimentos virtuales para identificar compuestos químicos, incluidos los de los medicamentos existentes que podrían utilizarse potencialmente como posibles tratamientos para COVID-19. Los compuestos que muestren ser una promesa para el tratamiento de COVID-19 se someterán a más pruebas y análisis”, informó IBM.

El este proyecto comenzará en los próximos días, pero los interesados ya pueden registrarse desde ahora para estar listos. Entre más voluntarios, más simulaciones por computadora realizadas y esto dará como resultado más análisis de compuestos químicos en menos tiempo, para posibles tratamientos para COVID-19.

El proyecto, diseñado y dirigido por Scripps Research, se alojará en “World Community Grid” de IBM, un recurso informático de crowdsourcing de confianza proporcionado sin cargo alguno para los científicos.

“Los voluntarios no necesitan tener ninguna experiencia técnica especial para participar, el proceso es automático. La información personal nunca se comparte y el software no puede acceder a archivos personales o empresariales”
Si estas interesado en participar, puedes hacer clic aquí para registrarte.