¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este astronauta tiene algunos consejos que darte para sobrevivir la cuarentena

Chris Hadfield sabe de lo que habla y comparte tres consejos que evitarán que se vuelvan locos en aislamiento.
Chris Hadfield

El astronauta Chris Hadfield pasó a la historia por el primer canadiense en dar una caminata espacial y también por hacer experimentos en gravedad cero y hacerse famoso en Internet, además de hacer uno de los mejores covers de “Space Oddity” en la historia y luego ser sacado de un cine por enojarse con todo lo que pasa en Gravity. Bueno, pues ese buen hombre ahora nos comparte algunos consejos para soportar el encierro.

Puede que bromeemos un poco con respecto a él, pero si de algo sabe es de estar solo sin nadie más alrededor. “He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial. Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”, dice en el siguiente video.

Los tres pasos para soportar el aislamiento que tenemos que dar, según Chris Hadfield, son los siguientes:

Entiende el peligro real.

No Sólo tengas miedo de las cosas. Ve a una fuente confiable y encuentra que es riesgo real que estas enfrentando en ese momento. Tú, tu familia, amigos y la gente que te importa.

Escoge tus objetivos

Y luego piensa en lo que quieres hacer y cuáles son tus objetivos, ¿cuál es tu misión en este momento? Qué es lo que vas a hacer esta tarde, por la siguiente semana o mes. ¿Qué necesitas que esté hecho?

¿Restricciones?

Luego mira tus restricciones, ¿quién te está diciendo que hacer, cuáles son tus finanzas y obligaciones? Pero una vez que entiendes los riesgos y tu misión, tu sentido del propósito y tus obligaciones ya puedes tomar acción y comenzar a hacer las cosas.

Finalmente, pide a los que se sientan enfermos se aíslen para evitar más contagios.