logo-codigo-espagueti

Pruebas de embarazo digitales son casi tan poderosas como la primera PC IBM

Las pruebas digitales son tan poderosas como el CPU de la primera IBM... pero igual de confiables que las caseras.
Pruebas de embarazo digitales son casi tan poderosas como la primera PC IBM

Las pruebas de embarazo digitales son ahora computadoras minúsculas que son casi tan poderosas como la primera PC IBM. Aun así, esto no quiere decir que sean más precisas que las pruebas caseras sencillas. Así lo demostraron dos usuarios de Twitter, quienes compraron pruebas de embarazo en el súper y las abrieron para examinarlas.

También te recomendamos: NASA prueba los potentes cohetes que llevarán la misión Artemis a la Luna

El funcionamiento de las pruebas de embarazo caseras es relativamente sencillo: una tira de plástico que detecta la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (GHC) a través del contacto con la orina. Sin embargo, cada vez existen pruebas caseras más sofisticadas, que pueden mostrar el resultado en una pantalla LCD e incluso un estimado de las semanas de gestación.

Pruebas digitales

Cada una de las pruebas contiene un procesador RAM, una batería y una pequeña pantalla LCD para mostrar el resultado. El procesador es un microcontrolador con 64 bytes de RAM, que puede correr a 4 Mhz u 8 Mhz, dependiendo de la configuración de la batería. Aquí, Xtoff examinó una prueba que usó su esposa:

“Mi esposa se había hecho pruebas para saber si estaba embarazada, inicialmente con pruebas en tiras que pueden llegar a costar tan poco como 20 centavos cada una”, tuiteó Xtoff. “Tuvo algunos resultados positivos, así que quiso algo más ‘preciso’: un test digital.

Aquí está: 12 dólares cada uno y, literalmente, solo leen una tira de prueba. Qué estafa”.

Así, el experimento muestra que las pruebas digitales son tan precisas como las tiras sencillas y ambas funcionan de la misma forma: a través de una reacción química en una tira. No obstante, la diferencia está en la lectura que estas proveen de esa misma reacción.

“Así, con la prueba abierta, podemos ver un PCB. Hay una cosa parecida a una píldora del lado izquierdo, una pequeña pantalla LCD, y puedo ver una batería del otro lado”.

Foone especula que el artefacto es, probablemente, “más rápido en procesamiento numérico y E / S básica que el CPU utilizado en la PC original de IBM”. La primera IBM estaba basada en un microprocesador Intel 8088, un chip de 8 bits que operaba a 5Mhz. Puedes leer el análisis completo de Foone y conocer el funcionamiento de las pruebas digitales a detalle en este hilo de Twitter.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti