NASA prueba los potentes cohetes que llevarán la misión Artemis a la Luna

La Agencia Espacial aun está armando los propulsores para el SLS que impulsará la primera misión Artemis a la Luna.
(NASA)

La NASA realizó la prueba de refuerzo de los cohetes que tendrá el del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) de Misión Artemisa con la cual presenten regresar a La Luna en el 2024 y que, además, transportará a la primera mujer a nuestro satélite natural. La prueba del Flight Support Booster-1 (FSB-1), captada en video y compartida en redes sociales, ocurrió en Promontory, Utah, el 2 de septiembre.

La NASA y Northrop Grumman completaron con éxito la prueba Flight Support Booster-1 (FSB-1) en Promontory, Utah, el 2 de septiembre. (NASA)

En el video podemos ver al refuerzo de apoyo de vuelo trabajando por poco más de dos minutos, que es la misma cantidad de tiempo que los propulsores alimentan al cohete. Estos amplificadores SLS son los propulsores más grandes y potentes jamás construidos en la historia.

La NASA y Northrop Grumman, el contratista principal que construye los propulsores para futuros vuelos de cohetes, usarán los datos de la prueba para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales potenciales. y procesos que se pueden incorporar en futuros impulsores.

“Las pruebas de refuerzo a gran escala son raras. Por esto, la NASA intenta probar múltiples objetivos a la vez”, dijo Bruce Tiller, Gerente de SLS Boosters en Marshall. “Estamos muy seguros de que cualquier cambio que hagamos en los amplificadores les permitirá funcionar según lo esperado el día del lanzamiento”.

El cohete SLS, la nave espacial Orión, la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano son la columna vertebral de la NASA para la exploración espacial.

“El aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna es solo el comienzo del Programa Artemis de la NASA”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “El disparo de refuerzo de apoyo de vuelo del SLS es una parte crucial del mantenimiento de las misiones a la Luna. El objetivo de la NASA es tomar lo que aprendemos viviendo y trabajando en la Luna y usarlo para enviar humanos en las primeras misiones a Marte”.

ANUNCIO