El PS5 podría llegar un poco después a México y América Latina

La consola sería lanzada primero en EE. UU. y Canadá.
Sony Interactive Entertainment

Sony nada más no revela la fecha de lanzamiento y el precio con el que llegará el PS5, y mientras la sigue haciendo de emoción nadie deja de especular como locos. Ahora parece que el lanzamiento de la consola no sucederá al mismo tiempo en todo el mundo, si hacemos caso del más reciente tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War.

También te recomendamos: PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

El usuarios @Riaanvanwyk notó en Twitter que al final del tráiler del nuevo CoD hay un curioso mensaje relacionado con la fecha de estreno. En letras gigantes se lee 13 DE NOVIEMBRE, pero las letras chiquitas lo cambian todo:

  • En PS4 el 13 de noiembre
  • Llega a PS5 en Navidad de 2020: EE. UU. y Canadá
  • Llega a PS5 a finales de 2020: Resto del mundo

Así se ve la captura en el tráiler:

En caso de ser cierto, el PS5 tendrá un lanzamiento “por partes.” Luego de que se estrene en Estados Unidos y Canadá llegaría en unas semanas o incluso meses a América Latina, Europa, Asia, etc. No sería completamente extraño que esto sucediera, pues en el pasado hemos visto otras consolas seguir la misma estrategia.

El detalles es que no sabemos si sería más una estrategia de marketing o una consecuencia de la pandemia de coronavirus.

O está la otra opción: simplemente lo estamos pensando demasiado y no hay de qué preocuparse. Un usuario notó que en el mismo tráiler presentado durante la GamesCon, las letras pequeñas ya no estaban ahí:

Otro usuario comentó que en realidad ambas cosas en las letras pequeñas significaban lo mismo, pero que hay una pequeña confusión. El asunto es que fuera de Estados Unidos y Canadá no usamos la palabra “Holiday” para referirnos a esa época del año, y ni siquiera tiene una traducción exacta al español. Según eso, el mensaje que dice “finales de 2020” sería el equivalente al Holiday gringo.

ANUNCIO