La PlayStation 5 no se venderá inicialmente en todo el mundo

El lanzamiento de la PS5 sería retrasado en casi todo el mundo.
(Foto: Getty Images)

Es muy posible que la fecha oficial de lanzamiento de la PlayStation 5 aún no haya sido revelada debido a una sola razón: probablemente la PS5 no sea puesta a la venta al mismo tiempo en todo el mundo. O al menos eso es lo que se sospecha tras la filtración que apunta que la consola de próxima generación de Sony primero será lanzada en Estados Unidos y Canadá.

También te recomendamos: PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

De acuerdo con wccftech.com, el rumor de que la PS5 no se venderá inicialmente y de forma simultánea en todo el mundo, surgió del lanzamiento de un tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, que al parecer mostró un par de detalles sobre la ventana de lanzamiento de la PS5. En primera instancia, el tráiler que fue subido al canal oficial de YouTube de PlayStation reveló que la PS5 llegará primero a los Estados Unidos y Canadá durante las festividades de 2020, y posiblemente sería retrasado en el resto del mundo al ser puesto a la venta hasta finales de 2020.

Aquí están las capturas de pantalla que algunos usuarios de Twitter pudieron conservar:

El tráiler de Black Ops Cold War fue eliminado pero la evidencia prácticamente confirmó que el lanzamiento de la PS5 podría suceder de manera escalonada, y es posible que sea debido a los acontecimientos recientes en torno a la pandemia de coronavirus que han provocado incluso el desabasto de las consolas actuales. Por tales motivos sería muy razonables que Sony decidiera lanzar inicialmente la PlayStation 5 en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la compañía aún no hecho ninguna confirmación así que las fechas en que está disponible la PS5 aún están por ser confirmadas.

ANUNCIO