Robert Downey Jr. aclara que NO volverá al MCU

Si aún albergabas la esperanza de un regreso triunfal de Iron Man, puede que eso no pase... al menos no con Robert Downey Jr.
(Foto: Marvel Studios)

Robert Downey Jr. confirmó que su presencia en el Marvel Cinematic Universe llegó a su fin. El actor dejó claro que no volverá a interpretar a Tony Stark en el MCU después de la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame.

También te recomendamos: Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan Volver al futuro en este deepfake

En entrevista en el podcast SmartLess de Jason Bateman (Arrested Development, Ozark), Sean Hayes (Will & Grace) y Will Arnett (BoJack Horseman), Robert Downey Jr. habló del balance entre su vida laboral y su vida familiar. Fue ahí donde Downey Jr. señaló, sin atisbo de dudas, que ya terminó con todas las obligaciones que tenía hacia el MCU después de la muerte de su personaje.

Esto, claro, no descarta un regreso triunfal de Iron Man, pero sí uno que involucre a quien lo ha interpretado durante más de 10 años.

Futuros cameos

Y aunque la declaración de Robert Downey Jr. se refiere a que ya terminó de filmar todas las escenas pendientes, aún lo veremos en Marvel’s Black Widow: la presencia de Iron Man sería a modo de cameo. Este podría tratarse de una escena borrada de Captain America: Civil War, donde Tony Stark se encontraría con Natasha Romanoff (cuando los dos seguían vivos, claro) y serviría a modo de “puente”, pues la película ocurre entre los eventos de Civil War y Avengers: Infinity War.

En enero de este año, en una entrevista junto con su esposa Susan, Robert Downey Jr. señaló que su tiempo en el MCU había terminado. “Colgué mis armas y estoy bien para dejarlo ir”, dijo. Sin embargo, puede que aún veamos al actor gracias al footage de otras cintas de Marvel como ocurrirá en Black Widow, cuyo estreno sigue en pie para el 6 de noviembre de este año.

ANUNCIO