Loki: Estas son las mejores historias del Dios de las Mentiras en Marvel Comics

¿Acaso te quedaste con ganas de más Dios de las Mentiras tras el final de la serie de Loki?
¿Tú también has quedado fascinado con el personaje? | Imagen: Marvel Comics

La serie de Loki ha llegado a su conclusión anunciándonos una segunda temporada y presentándonos a uno de los enemigos más esperados por los fanáticos marvelitas: Kang, el Conquistador. Desafortunadamente, los seis episodios de esta serie no bastaron para saciar nuestras ganas de ver más al Dios de las Mentiras en acción. Es por ese motivo que hemos elaborado esta lista con las mejores historias en las que ha aparecido este personaje.

Journey into Mystery #85

Esta edición podría parecer algo vieja y poco vistosa para los nuevos lectores de cómics, pero lo cierto es que se trata de la piedra fundacional sobre la que se elaboraría tiempo después todo el mito del Dios de las Mentiras, pues fue en Journey into Mistery #85 que pudimos ver el primer enfrentamiento que hubo entre Loki y su hermano Thor.

En capítulo 5 de Loki recibió su título en honor a este cómic | Imagen: Marvel Comics

Claro, no esperes una trama profunda ni un dibujo espectacular: recordemos que en 1962, año en que se publicó esta edición, Stan Lee escribía historias más sencillas y Jack Kirby dibujaba sumamente apresurado presionado por las diversas fechas de entrega.

Loki: Agent of Asgard

Tras los desastrosos sucesos de Siege y la muerte del Dios de las Mentiras dentro de este evento, Loki renacería en una encarnación menos malvada que la anterior. Posteriormente esta nueva versión del personaje sería recuperada para protagonizar su propia serie en solitario de la mano del guionista Al Ewing. Así, Loki: Agent of Asgard nos mostraría la faceta superheroica del personaje al mismo tiempo que su convivencia con los clásicos héroes de Marvel, quienes por experiencia previa comenzarían a desconfiar del príncipe asgardiano.

Curiosamente, a pesar de que Lady Loki apareció por primera vez en el año 2007 dentro de las páginas de Thor #5, no sería sino hasta la llegada de esta serie (2010) que comenzaríamos a ver al Dios de las Mentiras fluyendo libremente entre géneros sexuales.

Loki y Lady Loki son la misma persona en los cómics de Marvel | Imagen: Marvel Comics

Young Avengers

El renacimiento de Loki tras los eventos de Siege no solo le brindaron la oportunidad a este personaje de protagonizar su propia serie en solitario, sino de unirse al grupo de jóvenes más poderosos de la Tierra: los Young Avengers. De esta manera, Loki comenzaría a pelear junto a Wiccan, Speed, Kate Bishop y Patriot (personajes que ya han aparecido en el MCU) con tal de mantener a raya a las peores amenazas del Universo Marvel.

Vale la pena mencionar que Kang ha aparecido de manera constante en esta serie, pues uno de los miembros de los Jóvenes Vengadores es Iron Lad, la versión más joven conocida de este villano.

¡El grupo de jóvenes más poderoso de la Tierra! | Imagen: Marvel Comics

Doctor Strange

La llegada de Donny Cates y Gabriel Hernández Walta a la cabecera principal de Stephen Strange en el año 2017 supuso un cambio radical para el personaje, pues retirándole el puesto de Hechicero Supremo a Stephen, Donny se lo confirió en su lugar a Loki. Esta historia de 9 números es uno de los mejores relatos realizados por el guionista de Texas, pues nos ofreció a un Dios de las Mentiras que, sí o sí, tenía que verse enfrentarse con los más grandes héroes y los más viles villanos con tal de mantener el equilibrio del Universo Marvel.

Loki también ha fungido como Hechicero Supremo | Imagen: Marvel Comics

Kang Dinasty

Sí, sabemos que esta no es una historia del Dios de las Mentiras en estricto sentido, aun así nos pareció pertinente integrarla a esta lista pues da muy bien cuenta del terrible villano que apareció al final de Loki. Esta historia de 16 números fue publicada entre los años 2001 y 2002 y fue escrita y coordinada por Kurt Busiek, quien trabajó con una enorme cantidad de ilustradores.

La historia de Kang Disnaty comienza cuando Kang viaja al s. XXI con el plan (nuevamente) de dominar la Tierra, dominio que no permitirán los héroes más poderosos de la Tierra. La extensión de esta epopeya, su premonición de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la calidad de los dibujantes que la desarrollaron la han convertido en uno de los clásicos modernos de la Cada de las Ideas.

La épica Vengadora más popular de Kang el Destructor | Imagen: Marvel Comics

Así que ya lo sabes: aquí tienes todo el material necesario si quieres expandir tu experiencia tras el final de Loki. Ten en cuenta que todas estas historias no solo te ayudarán a conocer mejor al personaje, sino que te prepararán para la segunda temporada de la serie protagonizada por Tom Hiddleston (actor de Loki).

Y tú, ¿qué historia de Loki agregarías a esta lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO