¿Quién es Lady Loki, la Diosa del Engaño, en la serie de Marvel?

Conocida también como una de las versiones más mortales, maléficas y magnéticas que han existido del personaje.
Una femme fatale dispuesta a lo que sea con tal de alcanzar sus objetivos | Imagen: Marvel Comics

Desde hace algunos meses corre el rumor de que en Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, podríamos ver a una de las versiones más letales y atractivas del personaje interpretado por Tom Hiddleston: hablamos, por supuesto, de Lady Loki.

Pues bien, el primer episodio de Loki nos confirmó la existencia de variantes del Dios de las mentiras en el MCU, lo cual solo ha fortalecido la teoría que supone que pronto nos será posible ver a Lady Loki en pantalla, pero, ¿tú sabes de quién se trata este personaje y por qué dicen que podría aparecer en esta serie?

Loki: Serie de Marvel podría presentarnos a la Diosa del engaño

Loki, la serie más nueva de Marvel, podría presentarnos a Lady Loki (y posiblemente a otras variantes del Dios de las mentiras). Pero, ¿quién es realmente este personaje? Lady Loki apareció por primera vez en Thor #5 volumen 3, y fue creada por el escritor Joseph Michael Straczynski y el dibujante Olivier Coipel. Esta versión femenina del personaje surgió cuando, aprovechando la confusión habida en Asgard después de que este reino apareciese a mitad de los Estados Unidos, el hermano de Thor poseyó el cuerpo Lady Sif.

Esta versión de Loki fue creada por J. M. Straczynski | Imagen: Marvel Studios

De esta manera fue que Loki comenzó a maquinar en contra de su hermano pasando por completo desapercibido en el cuerpo de la compañera de Thor, pero con el tiempo esta mentira sería descubierta obligando al Dios de las mentiras a asumir por completo su nueva identidad.

En este sentido, los rumores de la aparición de Lady Loki en la serie más nueva de Marvel Studios comenzaron después de que se revelaran, a principios del 2020, algunas fotos de la producción de esta obra en las que se podía ver a Sophia Di Martino vestida con un sugerente traje verde como el de Loki a lado de Tom Hiddleston, Owen Wilson (Mobius en la serie) y algunos integrantes de la Autoridad de la Variación temporal.

La posible aparición de una versión femenina de Loki, así como las afirmaciones por parte de Marvel de que se trata de un personaje de género fluido, han provocado el rechazo entre algunos de los fans, quienes argumentan en contra que se trata de “mera inclusión forzada”. Aunque lo cierto es que, además de que no existe la “inclusión forzada”, si leemos con atención la historiografía de los mitos nórdicos podremos observar que Loki como tal siempre se ha presentado bajo distintas identidades de género.

Así que, aunque sigue siendo un rumor, pues no se ha confirmado el personaje que realmente interpretará Sophia Di Martino en Loki, todo apunta a que la actriz inglesa de ascendencia italiana podría interpretar a la versión femenina del Dios de las mentiras. Teniendo en cuenta que una variante del personaje será el antagonista de la serie, no suena loco pensar en que podríamos ver a más variantes de este mismo ser, ¿cierto?

Y tú, ¿ya conocías a Lady Loki, el personaje que presuntamente podría aparecer en Loki, la serie más nueva de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO