¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo, los seres que crearon la Sagrada Línea del Tiempo, en la serie Loki?

Entidades cósmicas cuya existencia podría explicarnos el origen del Multiverso en el MCU.
Los protectores del destino de las diferentes líneas temporales del MCU | Imagen: Marvel Studios

Nos ha bastado un solo episodio de Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, para comenzar a conocer los orígenes cósmicos de todo el Multiverso dentro del MCU.

En este sentido, algo nos hace sospechar que la existencia de los Guardianes del Tiempo cobrará una mayor importancia que la de su simple mención. Pero, ¿tú sabes quiénes son estos seres que nacieron junto con el Multiverso, conocidos también como los creadores de la Sagrada Línea del Tiempo dentro del MCU?

Los seres creados para proteger y preservar el flujo correcto del tiempo

Recientemente supimos de estos personajes en Loki, la serie más nueva de Marvel, aunque lo cierto es que la primera vez que vimos a los Guardianes del Tiempo fue en Thor #282, de la mano del escritor Mark Gruenwald y el dibujante Ralph Macchio. Estos seres fueron creados por He Who Remains, una de las entidades primigenias del Universo Marvel y verdadera cabeza de la Autoridad de la Variación Temporal, con tal de que estos protegieran y preservaran el correcto flujo del tiempo.

Estos seres aparecieron por primera vez en Thor #282 | Imagen: Marvel Comics

Aunque en la adaptación que Marvel Studios ha hecho de estos personajes no se nos ha mencionado nada acerca de He Who Remains, sí que se nos introdujo a los Guardianes del Tiempo como los jueces cósmicos que le pusieron final a la mítica Guerra Multiversal, organizando posteriormente todas las realidades del Multiverso en una sola continuidad dentro del MCU llamada la Sagrada Línea del Tiempo.

Para proteger esta continuidad, los Guardianes del Tiempo crearon a la Autoridad de la Variación Temporal, una fuerza policiaca interdimensional encargada de prever y combatir los eventos Nexus (es decir, aquellos que surgen desviándose de la Sagrada Línea del Tiempo). En este sentido, la variante de Loki que protagoniza la serie es el resultado de este tipo de un evento Nexus, el cual, de no ser tratado a tiempo, puede poner en riesgo nuevamente la toda la realidad, provocando de paso una segunda Guerra Multiversal.

Representaciones de estos seres pueden verse en los cuarteles de la TVA | Imagen: Marvel Studios

Hasta el momento nos hemos podido ver los verdaderos rostros de los Guardianes del Tiempo, aunque sí nos ha sido posible presenciar representaciones de estos dentro de los cuarteles de la TVA. Y es que, aunque aún no se ha confirmado que aparecerán dentro de Loki, su sola existencia ya nos hace suponer que algo tendrán que ver con la secuela de Doctor Strange y el caos multiversal que veremos en The Multiverse of Madness.

Y tú, ¿ya conocías a los Guardianes del Tiempo, los seres que en Loki, la serie de Marvel, fueron presentados como los creadores de la continuidad principal del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO