Loki: Serie de Marvel confirmó que la continuidad principal del MCU es paralela a los cómics

¿Eso quiere decir que podríamos ver una versión del Universo Ultimate en el MCU?
Si la Tierra 616 es la continuidad principal del MCU, ¿cómo abordará las realidades multiversales Marvel Studios? | Imagen: Marvel Studios

Ya tiene algunos días que se estrenó el primer capítulo de Loki, la nueva serie de Marvel Studios, y los fanáticos siguen descubriendo pequeños/grandes easter eggs y referencias al Universo de la Casa de las Ideas.

En este sentido, uno de los hallazgos más interesantes que se han encontrado en esta serie es el que confirmó que la continuidad principal del MCU es paralela a la de Marvel Comics: la Tierra-616.

¿Acaso Marvel Studios planea adaptar otras Tierras de los cómics en el MCU a través del Multiverso?

Loki, la serie más nueva de Marvel, demostró que la continuidad principal del MCU es la de la Tierra-616, la misma en la que suceden la mayoría de los eventos de Marvel Comics. Esta alusión ya la habíamos visto en Spider-Man: Far From Home, cuando el Hombre Araña conoció a Quentin Beck, aka Mysterio. En esta escena el villano le reveló a Peter que su Tierra era la 616, y que él venía de la Tierra-833. Poco tiempo después nos enteramos de que esto era una farsa, y la mención de la Tierra-616 una mera referencia a los cómics.

Pues bien, en el primer episodio de Loki, cuando el Dios de las mentiras logró engañar a Mobius y escapó de éste, el hermano de Thor aprovechó para ver en su totalidad la proyección de su vida tal como la marcó la Sagrada Línea del Tiempo. Cuando esta película se terminó, alcanzamos a ver una toma en la que la cintilla del filme venía marcada con la leyenda “EHT-616”, lo que quiere decir Earth-616, confirmando que la continuidad del MCU es análoga de la Tierra-616 de Marvel Comics.

Esta referencia, más allá de mostrarse como otro easter egg dentro de la serie (algo a lo que tan acostumbrados nos tiene Marvel Studios), podría tomarse como una pista más acerca del proyecto que se tiene con el Multiverso dentro del MCU.

Basta recordar que la Tierra-616 no es la única en Marvel Comics, pues la editorial nos ha mostrado historias de más de 20 realidades distintas, las cuales podrían alcanzar una adaptación dentro de este Universo cinematográfico, ya sea en proyectos como What If…?, serie animada que se encargará de mostrarnos historias hipotéticas del MCU, o en los próximos productos live action de la Fase 4.

La cinta de la vida de Loki llevaba grabada la leyenda “ETH 616” | Imagen: Marvel Studios

Faltan todavía 5 capítulos para que Loki llegue a su final, y estamos seguros de que en ellos  podremos ver más pistas sobre lo que Marvel Studios tiene preparado para el Multiverso.

Hasta el momento solo contamos con rumores de que en Spider-Man: No Way Home podríamos ver una conexión de Peter Parker (Tom Holland) con otros seres arácnidos, tal y como pasó en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse. Además, se ha confirmado que en la secuela de Doctor Strange, Multiverse of Madness, Stephen Strange junto con la Bruja Escarlata se embarcará en un viaje por las distintas realidades del MCU. ¿Estamos listos para ver todas las variantes y conocer las nuevas historias de nuestros personajes favoritos?

Y tú, ¿ya habías notado este easter egg en Loki, la serie más nueva de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO