logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Quiénes son los dioses del MCU y quién es el más fuerte?

Solo los más poderosos del multiverso.
Marvel MCU Dioses Fuerte
Cada vez tenemos más dioses en el MCU | Imagen: Marvel Studios

El MCU no deja de expandirse con nuevos personajes tomados de los cómics, tanto superhéroes, villanos y, ya también de paso, los poderosos dioses que habitan el universo. Aunque durante la primera fase del MCU tan solo conocíamos a los Asgardianos, ahora hemos recorrido un largo tramo con la introducción de múltiples deidades inspiradas en mitologías de todo el mundo. Por ello también nos queda la duda acerca de quiénes son todos ellos en realidad y quién es el más fuerte del universo.

Asgardianos

Imagen: Marvel

La raza de los Asgardianos fue la primera en aterrizar en el MCU durante la primera película de Thor. Luego de la destrucción de su planeta llegaron a la Tierra, a la que nombraron como el Nuevo Asgard. Tienen fama de ser grandes guerreros, como lo ha demostrado el mismo Thor, su hermana Hela e incluso Odín.

Los Olímpicos

Imagen: Marvel

Sí, tal como lo imaginaste, los Olímpicos están inspirados en las deidades de la mitología griega y tuvieron su debut dentro del MCU con el estreno de Thor: Love and Thunder. Su nivel de poder está más o menos parejo con los Asgardianos, pues Thor se ha enfrentado cara a cara con Hermes casi siempre con el mismo resultado: un empate.

Dioses Egipcios

Imagen: Marvel

Más comúnmente conocidos como los Heliopolitanos dentro de los cómics, los dioses egipcios son una adición reciente al MCU con su aparición en Moon Kinght. Sin embargo por ahora permanecen en el misterio, pues sabemos que hace mucho tiempo le dieron la espalda a la raza humana huyendo del planeta. Algunos se quedaron, pero miran las cosas humanas de lejos sin intervenir. Su nivel de poder también es un misterio, aunque por la habilidad de Khonshu de manipular el cielo sabemos que son más fuertes de lo que aparentan.

Dioses de Wakanda

Imagen: Marvel

Los habitantes de Wakanda también tienen su propio panteón de deidades, y no son para menos. En una de las visiones de T’Challa conocimos a Beast, el dios oso de Wakanda, y Captain America: Civil War tuvo una mención de la diosa Sekhmet. El verdadero poder que ocultan es un misterio, pero eso solo es señal de que se encuentran en otro nivel.

El Vigilante

Imagen: Marvel

Aparecido por primera vez en What If…?, El Vigilante (cuyo verdadero nombre es Uatu) tiene la sola función de observar todo lo que acontece en el universo. Aunque ha rechazado ser llamado un dios, sus habilidades podrían equipararlo a uno. Después de todo puede transportarse automáticamente a cualquier punto del multiverso, y una vez que decide actuar existen pocos que podrían detenerlo.

Los Celestiales

Imagen: Marvel

Los Celestiales son los dioses más poderosos del MCU por la sencilla razón de que son los creadores de todo. En tiempos inmemoriales crearon a los Eternos, personajes sumamente poderosos que luchan a muerte contra los Desviantes. Además los Celestiales fueron capaces de derrotar a un ejército de Vigilantes, dándonos una muestra de su verdadero poder luego de tener menciones y apariciones en Guardians of the Galaxy y The Eternals.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO