logo-codigo-espagueti

El perturbador video que aparece en YouTube si le quitas la h a watch dentro de la URL

Espera... ¡¿qué acabo de ver?!
YouTube Video Perturbador 666
Prepárate para no dormir

YouTube oculta muchos secretos que nadie sospecha, pero a veces algunos de los más oscuros están escondidos ante la vista de todo el mundo. En días reciente comenzó a circular un perturbador video en la plataforma de videos al que se accede con un truco, y lo que reveló fue una de las caras más misteriosas de YouTube que pocas veces salen a la luz.

Para ver este bizarro video tan solo necesitas entrar a tu video preferido de YouTube, pero puede ser cualquiera que tengas a la mano. Una vez dentro tienes que alterar la URL eliminando la letra “h” de la palabra “watch” que se encuentra inmediatamente después de youtube.com. También se ha probado que puedes eliminar la letra “c” y el resultado será el mismo, enviándote a esta página que, según algunas personas, podría estar maldita.

Una vez dentro prepárate para el terror, pues el video despliega una serie de imágenes sumamente extrañas que evocan el color de la sangre y los órganos, todo ambientado por perturbadores ruidos como salidos del inframundo. Si tienes lo que se necesita para verlo puedes echarle un ojo a continuación:

La verdad tras el perturbador video de YouTube

Lamentablemente el video que había sido subido por el usuario 666 fue removido de YouTube el 27 de julio, y ahora el truco te redirige a otro canal llamado IHP que cuenta con poco más de 4 mil suscriptores. Sin embargo puede que no sea la primera vez que hayas visto este video, pues hay toda una historia tras el mismo.

En realidad el video es un pequeño fragmento tomado de otro popular video de terror subido a YouTube con el título “username:666” en febrero de 2008. ¡Hace más de una década! Se trata de una creación del youtuber nana825763 como una suerte de creepypasta, pues en su día se dijo que quien viera el video completo podría terminar maldito. Desconocemos si esta última parte es cierta, pero checa esta obra de arte del terror de internet por ti mismo si nunca lo has visto:

¿Y por qué sale el video cuando eliminamos la “h” en la URL de YouTube? Es difícil encontrar la causa exacta sin conocer a profundidad el entramado del sitio, pero está relacionado con las URL personalizadas de los canales. Los canales pueden crear links personalizados a sus propios perfiles, incluso eliminado letras de la palabra “watch” sin que haya muchos problemas. Es probable que el usuario 666 aprovechara esto para generar un glitch en la plataforma, efectivamente redirigiéndonos al perturbador video que, al menos a nosotros, no nos dejará dormir esta noche.

¿Te atreviste a verlo?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO