Siguen los rumores sobre la nueva apuesta musical de YouTube, pues ahora The Guardian y Android Police han publicado nuevos detalles del servicio.

Desde finales del año pasado comenzó a sonar fuerte un rumor, según el cual YouTube preparaba un nuevo servicio de música en streaming. Hoy, de acuerdo con diversos medios, se sabe que el nombre de la nueva división de la compañía será YouTube Music Key y ofrecerá 20 millones de canciones, conciertos exclusivos, remixes, discografías oficiales de artistas, y permitirá escuchar música offline.

YouTube-Music-Key-02

Aparentemente el punto fuerte del servicio será el contenido exclusivo que incluirá, destacando videos especialmente realizados para difundirse a través de YouTube Music Key y canciones en alta calidad. Si son ciertos los rumores, la plataforma de música ofrecerá una prueba gratuita de 30 días, y la suscripción mensual tendrá un costo de 9.99 dólares mensuales.

También se sabe que Google ofrecerá una versión mejorada del motor de búsqueda de YouTube, por lo que los usuarios de Music Key recibirán sugerencias basadas en la música que escuchan más seguido de manera acertada. El servicio estará disponible a través del navegador de escritorio, así como en las aplicaciones móviles. También se prepara una versión especialmente diseñada para correr en Chromecast.

YouTube-Music-Key-03

A pesar de que el servicio ya está casi listo, como lo prueban las imágenes difundidas por Android Police, YouTube todavía tiene que resolver algunos detalles, como la concesión de licencias y el monto de las regalías que pagará a las disqueras. De cualquier forma, se espera que Music Key llegue antes de que termine este año.

vía The Guardian

fuente Android Police

temas