Películas que solo se estrenen por streaming podrán ganar un Oscar en 2021

La reglas de la Academia cambiarán, pero solo por esta ocasión.
(Reuters)

Como resultado de la pandemia global de coronavirus innumerables películas han tenido que cancelar su estreno en el último momento, algunas incluso retrasándose de forma indefinida. No hay duda de que la industria del cine se ha visto muy afectada por esta situación, y como resultado la Academia encargada de hacer la premiación de los Oscar aceptará películas que se estrenen únicamente por streaming como candidatas a una estatuilla dorada. Es una resolución sin precedentes, pero que solo será temporal en medio de esta pandemia.

También te recomendamos: Emilio “El indio” Fernández, el mexicano que inspiró la estatuilla del Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió que la premiación de los Oscar 2021 también aceptará como candidatas películas que únicamente se estrenen por streaming. Aún con esta medida, los directores de la Academia Dawn Hudson y David Rubin sostuvieron que la mejor forma de ver una cinta es en una sala comercial y que esta resolución es para “apoyar a miembros y colegas durante estos tiempos inciertos.”

Muchas películas podrían retrasarse hasta el siguiente año, por lo que quizá opten por un estreno digital como una alternativa y que tenga lugar antes que unos de los premios más importantes en la industria del cine.