Las principales plataformas recibirán el catalogo del grupo en esta misma semana.

La revista Billboard dio a conocer que, de acuerdo con una filtración interna, el próximo 24 de diciembre el catálogo de álbumes de los Beatles llegará al mismo tiempo a las principales plataformas de música en streaming, incluyendo Spotify, Tidal, Google Play Music, Deezer y Apple Music. De ser cierto el rumor, las negociaciones con los representantes del cuarteto de Liverpool iniciaron el pasado mes de enero. Finalmente, en septiembre los papeles se habrían firmado estipulando que las primeras canciones estarían disponibles en Noche Buena.

Los Beatles siempre han sido considerados como el santo grial de la distribución de música digital, al punto de que cuando Apple aseguró su catálogo para iTunes en 2010 marcó un hito en las ventas de música online, llegando a vender más de dos millones de canciones durante su primera semana disponibles. Hasta el momento sólo Pandora, en su versión de Radio Web, tenía permiso de reproducir las canciones.

A mediados de este año, Apple Music intentó convencer a los representantes del Fab Four para que el catalogo de la banda estuviera disponible en la plataforma desde su lanzamiento. Pero no se llegó a un arreglo por culpa del periodo de gratuito de tres meses sin pago de regalías que ofrecía la plataforma.

Actualizacion (23/12/2015 – 9:21 p.m.):

Parece que la información de Billboard era cierta, pues ahora fuentes de Re/Code también han confirmado que la música de los Beatles llegará en Navidad a los principales servicios de música. Las únicas excepciones serán Pandora y Rdio; el primero debido a que no maneja un catálogo on demand (por ahora), y el segundo porque está a punto de cerrar tras ser adquirido por la misma Pandora.

fuente Billboard

temas