A pesar de la desaparición de Twitter Music, la empresa no piensa dejar de prestar un servicio asociado a la música. Es por ello que acaba de anunciar un acuerdo con Billboard para realizar un ranking que le permitirá a los usuarios de la red social saber qué canciones y músicos son los más populares del momento.

El nombre de este servicio será Billboard Twitter Real-Time Chart y estará disponible en la página web de Billboard, por su parte la red social del pájaro azul incluirá enlaces en varios tuits oficiales, tanto a la lista de canciones como a videos de los cantantes, e incluirá un resumen semanal de las canciones en su blog oficial.

“Nuestra meta con este servicio es darle a los artistas que comparten canciones y se conectan con su audiencia en Twitter una forma de ser notados por todavía más fans, otros músicos y quienes toman decisiones en la industria en tiempo real”, se puede leer en el blog oficial de Twitter.

Ya veremos cómo le va a Twitter con esta nueva apuesta, que finalmente no es tan arriesgada como su extinta aplicación para músic. Aún así, la compañía mantiene y remarca la importancia que significan las celebridades de la música para su plataforma, no en balde 7 de los 10 usuarios de su servicio con más seguidores son cantantes.

vía Billboard

fuente Twitter

temas