Cada vez más compañías intentan incursionar en el mercado de los focos ultra modernos, como Philips o LG. Ahora, es el turno de Samsung de presentar una nueva bombilla, la Smart Bulb.

Las empresas tecnológicas están constantemente innovando en muchos campos, normalmente los anuncios relacionados con el entretenimiento son los que más llaman la atención de los medios, pero es innegable que cuando alguna de estas compañías consigue realizar un avance significativo en un artículo de uso común, como los focos de la casa, puede ser algo mucho más lucrativo y cercano para los consumidores. Es por ello que, desde hace un par de meses, hemos visto que muchos de los grandes conglomerados tecnológicos iniciaron una carrera por diseñar el mejor foco LED.

Samsung no quiere quedarse atrás en esta batalla y el día de hoy anunció que presentará en un evento en Frankfurt, Alemania, su nuevo foco inteligente, conocido como la Smart Bulb. La principal característica que vuelve peculiar a este aditamento se encuentra en su conectividad Bluetooth (y no W-Fi como otros modelos), misma que permite controlarlo desde cualquier smartphone mediante una aplicación diseñada por la empresa coreana y que ofrece la gestión de hasta 64 bombillas. Además mediante nuestro dispositivo móvil podemos reducir el brillo del foco hasta en un 90%, así como la temperatura del mismo, que puede ir de los 2700 K hasta los 6500 K.

De acuerdo con Samsung, cada Smart Bulb tiene una vida útil de 15,000 horas, algo así como 10 años de uso.

Por el momento no se conoce el precio ni la fecha en que estará disponible esta bombilla, aunque podrá verse en el evento Light + Building 2014 en Frankfurt, que se llevará a cabo desde el el próximo 30 de marzo hasta el 4 de abril.

vía Samsung

temas