Samsung podría descontinuar la línea Galaxy Note para 2021

El fin de una era.
(Foto: Samsung)

El fin de una era podría estar cerca. De acuerdo con un reporte, Samsung podría despedirse de uno de sus buques insignia, la línea Galaxy Note, al planear descontinuarla en 2021 debido a la crisis actual por el coronavirus.

Según Reuters, debido a recesión económica ocasionada por la pandemia, Samsung estaría considerando ya no seguir desarrollando más modelos de Galaxy Note a partir del próximo año, como un reflejo de “la fuerte caída de la demanda de teléfonos inteligentes de alta gama debido a la pandemia”, apuntaron en el informe. O en otras palabras, los teléfonos ultra caros no son una prioridad en estos momentos para los consumidores.

El Galaxy Note, caracterizado por ser una mezcla entre un smartphone y una tablet, fue lanzado hace casi una década en octubre del 2011. Desde entonces es uno de los teléfonos insignia de Samsung. La idea de descontinuar el Galaxy Note también respondería al interés del fabricante surcoreano de tener dos líneas costosas de teléfonos compitiendo entre sí, por lo que la Note podría terminar heredando su icónica S Pen a la línea Galaxy S, al igual que sus teléfonos plegables como los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.

“Los esfuerzos de desarrollo de la compañía que normalmente se habrían dirigido al Note ahora se canalizarían a su gama de teléfonos plegables”, reveló una fuente.

El Samsung Galaxy Note 20, el último de la línea que sería lanzado, salió a la venta en México el pasado mes de agosto con un precio de 26 mil 999 pesos, mientras que su versión Ultra fue lanzando con un precio de 33 mil 999 pesos.

ANUNCIO