Qualcomm presenta chip que promete revolucionar los videojuegos móviles

Este chip promete una experiencia de gaming mucho más fluida y confiable en smartphones de gama alta, gracias a su tecnología mejorada.

Conforme pasan los años, dos elementos han definido la manera en la que los consumidores deciden qué teléfono comprar: su fotografía y capacidad para ejecutar videojuegos que estén de moda.

Basados en estos principios, los ingenieros de Qualcomm diseñaron su nuevo chip, el Snapdragon 888 con estos pilares bien en mente y es por esto que la nueva tecnología de la marca, promete revolucionar el mercado del gaming móvil.

En el marco del Tech Summit Digital 2020 de la empresa, Cristiano Amon, su presidente, reveló los detalles de este buque insignia pensado para ser el cerebro y el alma de los smartphones de gama alta de los próximos años.

Además de contar con soporte para redes 5G, el 888 promete una experiencia mejorada en fotografía, video y videojuegos tanto en los smartphones de las primeras marcas que contarán con esta tecnología (Xiaomi, Motorola, OnePlus, Oppo, Samsung y LG), como en los fabricantes que la vayan adoptando en los próximos meses.

Según Qualcomm, este nuevo chip incluye un motor de Inteligencia Artificial que mejora el rendimiento y la eficiencia de los equipos, a la vez que incluye una GPU Adreno que permite renderizados de hasta 144 frames por segundo.

La empresa es líder en cuanto a procesadores para dispositivos Android se refiere, siendo Apple, Huawei y MediaTek, su más importante competencia.

Según datos de Counterpoint Research, Qualcomm domina el 29% del mercado, seguido de la taiwanesa MediaTek.

Tal vez muchos de nosotros no seamos fans del gaming en los smartphones, pero si un sector de la industria ha crecido en los últimos años es justo ese.

Vistazo al Qualcomm Snapdragon 888 (Qualcomm).

Ahora nos preguntamos qué hará la competencia para responderle a la nueva tecnología que Qualcomm presentará entre el 1 y el 2 de diciembre del presente año.

Mientras tanto, el 2 de diciembre (a las 0900, hora de la Ciudad de México) puedes continuar disfrutando de las novedades de esta empresa a través de su feed oficial en YouTube. La carrera por desarrollar mejores chips para móviles no deja de ponerse buena.

 

ANUNCIO