La compañía coreana decidió evitar filtraciones y adelantarse al CES, pues ha presentado oficialmente su nueva cámara fotográfica.

Hace más de un año Samsung introdujo su Galaxy Camera, el primer gadget de este tipo equipado con Android. Ahora  la compañía ha decidido anunciar al sucesor de aquél dispositivo: la Galaxy Camera 2. Lamentablemente la información dada a conocer indica que esta nuevo modelo  no dio un gran salto con respecto al anterior.

Esta nueva cámara contará con un sensor BSI CMOS de 16.3 megapíxeles, así como un zoom óptico de 21x, mismo que tendrá una apertura de f/2.8-5.9. Es decir, que es prácticamente igual al modelo anterior. Además,  tendrá un procesador quad-core de 1.6 GHz, 2GB en memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y espacio para microSD de hasta 64GB. La pantalla no cambia en nada, se mantiene una LCD de 4.8 pulgadas.

Galaxy-Camera-2-03

Los cambios más notorios se dan en el diseño, que se asemeja más a una cámara común y no un teléfono con lente. Aun así, cuenta con ligeras mejoras en el apartado del software, debido a que se incluye una versión más reciente del sistema operativo, Android 4.3, con soporte para conexiones NFC y Wi-Fi.

Por el momento no se ha dado a conocer fecha ni precio de la cámara (se especula que tendrá un costo alrededor de los 500 dólares), aunque se sabe que estará disponible en colores blanco y azul. Será la próxima semana cuando sepamos más acerca de la nueva Galaxy Camera durante el CES, cuyas actividades darán comienzo el martes 7 de enero.

fuente Samsung

temas