Samsung ya tiene permiso para probar su sistema para coches autónomos en Corea del Sur

¡Así es como Samsung entra a la industria de la autonomía!

No tendría que extrañarnos, Samsung es un gigante tecnológico en Corea y todo el mundo, por eso ahora apostará por la autonomía en los coches. De hecho, la empresa ya tiene el permiso del Ministerio de Caminos, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur para probar sus primeros coches sin conductor en las calles.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Samsung creó una alianza con Hyundai para instalar sus sensores y todo el sistema autónomo en los coches del fabricante automotriz. Así es como Samsung espera, en un primer momento, competir con Apple, Waymo o incluso Uber, quienes ya llevan un rato haciendo pruebas con sus modelos autónomos en los Estados Unidos.

Pero la compañía sur coreana no sólo utilizará su sistema en Hyundai, sino que lo pondrá a disposición de otras marcas de autos.

La noticia llega justo cuando Apple obtuvo el permiso para probar sus coches en California. Así que se abre una nueva contienda entre estos dos gigantes que va más allá de los smartphones. Y mientras esta carrera toma su curso, Samsung aseguró que no tiene la intención de fabricar autos y, si consideramos que compró Harman para fabricar sistemas de entretenimiento en los autos, no descartamos que futuras alianzas permitan a la compañía volverse un competidor digno en el terreno de la autonomía automotriz.

vía Forbes

fuente Wall Street Journal

temas