logo-codigo-espagueti

Apple vuelve a la carga: Sus coches autónomos volverán a probar las calles de California

Los de Cupertino harán más pruebas con sus vehículos en California.

Desde hace por lo menos un par de años comenzaron los rumores de que Apple intentaría competir con Tesla en el mercado de los automóviles eléctricos con Project Titan, una división encargada del desarrollo de su primer vehículo.

A pesar de que la compañía ha sido muy discreta y no ha confirmado el proyecto, se reportaron avistamientos de unos curiosos autos con cámaras y sensores LIDAR (es decir, tecnología de autoconducción) que recorrían California y Texas, todos con registros que pertenecían a Apple. Después de meses de no saber nada de Project Titan, a finales del año pasado se dio a conocer, también de forma extraoficial, que Apple había detenido el desarrollo del proyecto para mejorar la tecnología de autoconducción.

El fin de semana Business Insider reveló que el gobierno de California acaba de renovar los permisos de Apple para probar sus coches a lo largo del estado. Con esto, Apple se vuelve a unir a los desarrolladores de tecnología autónoma que están probando sus vehículos en California, entre las que se encuentra Tesla, Google y Uber.

Según los rumores, Apple originalmente tenía previsto lanzar su versión de coche eléctrico autónomo en el 2019, pero los retrasos hacen pensar a los expertos a que tendremos que esperar por lo menos un año más para verlos oficialmente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti