Aún no se sabe con precisión qué es lo que están probando los vehículos de la compañía de la manzana.

En febrero de este año se dejó ver por las calles de San Francisco, California, una flotilla de automóviles equipados con cámaras con sensores LIDAR. En ese entonces se comprobó, gracias al Departamento de Vehículos Motorizados de California, que los carros pertenecían a Apple.

Todo hacía suponer que los vehículos tenían como objetivo implementar la opción de fotografías interactivas en el servicio de mapas de Apple, similares a las que forman parte de Google Street View. Sin embargo, días más tarde se filtró información referente a que en realidad la flotilla de autos podía ser parte de “Project Titan”, un proyecto de la compañía que busca lanzar un auto eléctrico para el año 2020.

apple-car3

Después de varias semanas sin saber nada nuevo sobre los misteriosos autos de Apple, ahora se ha reportado que varios de los vehículos han sido vistos en Santa Monica (California) y en Dallas (Texas). Al igual que los coches que se pudieron ver en San Francisco, los automóviles cuentan con varios sensores y cámaras LIDAR, así como la misma estructura en el que están montados.

Todavía es muy pronto para saber cuál es la misión que están intentando cumplir los automóviles de Apple, pero es seguro que no faltará tanto para que se revele el misterio.

fuente Jalopnik

temas