Microsoft no superaba a la empresa de Cupertino desde 2010.

Tienda Microsoft

(AP images)

En los últimos días una batalla por el trono de la empresa más valiosa del mundo se ha desarrollado en la bolsa de valores de Wall Street entre Microsoft y Apple, como en los viejos tiempos, dando como ganadora momentánea a la compañía creada por Bill Gates sobre la gente de Cupertino, California, al superarlos por hasta 3 mil millones de dólares.

Las acciones de Microsoft subieron 3% este miércoles, llevándolos a capitalizar su mercado hasta los 848 mil millones de dólares, en medio de un repunte del mercado luego de una reciente caída.

El lunes, ambas empresas estuvieron empatadas por un breve periodo de tiempo, pero las cosas se destrabaron considerablemente en la apertura de la bolsa de valores neoyorkina el día de hoy. Esto no pasaba desde 2010, cuando Apple tomó la delantera y Microsoft sufría una desaceleración en la venta de computadoras personales. El estancamiento de Microsoft también se dio, en parte, por el aumento en el consumo de smartphones en todo el mundo.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, las acciones de varios proveedores de software en la nube también subieron hoy.

fuente Reuters

temas