The Boring Company tendrá que tomar otras medidas para continuar con el proyecto.

Elon Musk publicó dos videos completando el túnel de L. A.

(The Boring Company)

Justo cuando parecía que el joven Elon Musk iba a estrenar su túnel de pruebas de gran tamaño bajo la ciudad de Los Ángeles ocurrió lo inesperado. The Boring Company tuvo que cancelar la construcción or culpa de una demanda relacionada con la protección ambiental.

Lo cierto es que ya estaba todo listo para que la construcción se llevara a cabo. Las autoridades ya habían apoyado al magnate y permitieron que se saltara un examen ambiental preliminar para que comenzara a cavar de una vez por todas el túnel bajo la autopista 405. Sin embargo, un grupo de la zona lo demando por violar leyes estatales de protección ambiental.

El problema está, según el grupo en que: “las leyes e inspecciones de protección ambiental no deberían ser evadidas dividiendo un proyecto enorme en pequeñas partes que parecen no tener impacto ambiental de manera individual”.

Pero no todo son malas noticias, The Boring Company no construirá el mega túnel debajo de la autopista 405, pero sí lo hará bajo el estadio de béisbol de los Dodger luego de que llegara a un acuerdo con los demandantes.

fuente NBC News

temas