Finamente se conoce la razón de que los productos de la marca tengan versiones en color dorado. 

El primer dispositivo de Apple que se vendió oficialmente en color dorado fue el iPhone 5S, aunque previamente ya existían versiones bañadas en oro, que eran modificadas por terceros. A partir de entonces, casi todo nuevo producto de la marca tiene una versión dorada, incluyendo la nueva MacBook con pantalla Retina y el Apple Watch.

Tim Cook, el CEO de Apple, concedió una entrevista a Bloomberg en la que reveló cuál es la razón detrás de la aparente obsesión de la marca con el color dorado. De acuerdo con el directivo, uno de los mercados que más toman en cuenta a la hora de sacar sus nuevos productos es el asiático, donde el dorado es un color muy popular entre los consumidores y es sinónimo de lujo.

iPhone-dorado
Las versiones doradas de los dispositivos de Apple ya se vendían como pan caliente en China, incluso antes de que se lanzara el iPhone 5S

Por supuesto, Apple tiene que considerar las preferencias de la paleta de colores de Asia y en especifico de China, donde su presencia ha crecido enormemente en el último lustro. Además, Cook señala que el color dorado se considera de muy buena suerte en China y, además, es muy popular en la región de la gran China (que incluye Taiwán y Hong Kong), la cual supone el segundo mercado de ventas para el iPhone. Prueba de ello es que el mercado chino es donde mejor se ha vendido el Apple Watch bañado en oro, pues ahí el reloj se agotó prácticamente al salir a la venta.

Una prueba de la obsesión de los chinos ricos por el color dorado, es el caso del hijo de uno de los hombres más acaudalados de China, quien presumió en redes sociales la manera en que consintió a su perro obsequiándole dos Apple Watch de oro para que luciera en sus patas delanteras y tuviera suerte con las perritas.

apple-perro
El perro presume sus Apple Watch de más de 10,000 dólares

¿A ustedes también les gusta el bling bling?

vía Mashable

fuente Bloomberg

temas