¿Qué veremos en el primer gran evento de Apple del 2016?

Apple eligió el inicio de la primavera para su primera keynote del año. Y como ya es costumbre, los rumores y filtraciones de las últimas semanas nos han dejado una idea más o menos clara de lo que veremos el próximo lunes 21 de marzo. ¿Un nuevo iPhone? ¿Otro iPad? Démosle una repasada a todo lo que sabemos hasta ahora.

De vuelta a las 4 pulgadas

iPhone_4pulgadas

Llevamos ya un buen tiempo escuchando rumores sobre un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, tamaño que Apple había dejado atrás desde hace un par de años. Además del cambio de dimensiones, el llamado “iPhone SE” tendría un diseño con bordes más redondeados, a diferencia de lo que vimos con los iPhone 5 y iPhone 5s.

En cuanto a su hardware interno, el teléfono estaría equipado con muchas de las características de los modelos actuales, como el procesador A9, un chip NFC para realizar pagos con Apple Pay y cámara de 12 MP con capacidad para grabar en resolución 4K, además de soporte para la función de Live Photos.

Un “iPad Pro” más pequeño

Foto: John Karakatsanis.
Foto: John Karakatsanis.

El otro gran anuncio que esperamos ver es el de un iPad, pero contrario a lo que especulaba en un inicio, esta vez no sería el nuevo iPad Air 3, sino un modelo de 9.7 pulgadas que simplemente llevaría el nombre de “iPad”. Según los rumores, la idea de Apple es eliminar por completo las líneas Air y Mini, para darle más peso a la marca Pro con la mirada puesta en el mercado profesional.

Las especificaciones del nuevo iPad incluirían un procesador AX9 que ofrece mayor poder y eficiencia, un sistema de sonido mejorado con cuatro bocinas, cámara de 12 MP y soporte 4K, Smart Connector para los accesorios y compatibilidad con el Apple Pencil. En resumen, la tablet tendría gran parte de las características del modelo Pro, pero con una pantalla más pequeña.

Nuevas correas de reloj

Apple_Watch_Hermès

Si bien es cierto que el Apple Watch está por cumplir un año en el mercado, parece muy poco que los de Cupertino vayan a presentar un sucesor durante este evento. Lo que sí podemos esperar es una nueva línea de correas para el smartwatch, incluyendo algunas fabricadas por marcas de lujo como Hermès o Burberry. Si estaban esperando ver un nuevo Apple Watch, lo más seguro es que suceda hasta el otoño.

¿Una cosa más?

Dejando fuera los dispositivos de la manzana, tal vez también vamos alguna noticia relacionada con software, ya sea de iOS 9.3, OS X 10.11.4, tvOS 9.2, o WatchOS 2.2. Y por último, no debemos descartar que los reflectores del evento también puedan servir para que Tim Cook hable acerca de la polémica con el FBI y la importancia del cifrado de datos. Ahora sólo queda esperar unos días más.

temas