logo-codigo-espagueti

Apple te dejará denunciar aplicaciones engañosas dentro de la App Store

Otra novedad que trajo consigo el iOS 15.
App Store Apple denunciar aplicaciones
La tienda de apps de Apple tiene una nueva función | Fuente: 9to5mac

Todos los usuarios de dispositivos Apple ya podrán denunciar de una manera más fácil, aplicaciones dentro de la App Store por estafas gracias a la actualización a iOS 15, la tienda de aplicaciones tiene de regreso la opción de reportar un problema.

El cambio con la llegada de iOS 15 es totalmente visible tanto en las aplicaciones de pago como las gratuitas, pero también se incluyen en las compras in-app, según The Verge. El botón se muestra para reportar inconvenientes en la página dedicada a las apps, ya que anteriormente el proceso era intuitivo y no tenía una función específica para solicitar asistencia en caso de que ocurriera una estafa.

Los usuarios ahora podrán acceder a la opción de “Reportar un problema”, menú que ahora incluye una nueva opción que es el denunciar estafa o fraude y como sucedía en el pasado, la App Store redirige a un sitio externo de Apple para completar el proceso.

Sin duda esto se trata de una adición importante para la seguridad de los usuarios en la App Store, ya que recordemos que es el mismo Apple quien ha expresado su compromiso para mantener su tienda libre de contenidos maliciosos y engañosos, sin embargo, no quiere decir que no puedan presentar inconvenientes.

La nueva función del sistema operativo en los dispositivos Apple, es el esfuerzo que ha hecho la compañía ante los casos de aplicaciones que tiene funciones ocultas o que cuentan con períodos de prueba falsos, así como otros inconvenientes.

El que la App Store haya puesto un nuevo modo para denunciar estafas y fraudes, se trata de un buen paso en el camino, para que los usuarios puedan obtener ayuda al pagar por contenidos dentro de una confiable plataforma.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti