¿Cómo encontrar mi iPhone o iPad apagado si lo perdí o me lo robaron con iOS 15?

Aquí te decimos que puedes hacer en caso de que pierdas tu iPhone y esté apagado.
Esta es una de las novedades de iOS 15 | Fuente: Apple

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 15 y iPad OS 15 por fin llegó a los iPhone y iPads, respectivamente, con nuevas funciones y diseños, como el modo retrato en FaceTime, un modo de concentración en configuración y una de las características más interesantes el rastreo de los dispositivos cuando se encuentren completamente apagados.

Apple ha implementado una nueva versión de la red Find My o “Encontrar” para rastrear nuestros dispositivos, ya que utiliza tecnología Bluetooth para enviar la ubicación del aparato perdido a otros que se encuentren cerca. De esta manera los usuarios podrían dar con su teléfono a pesar de que no este conectado a Internet.

Cabe señalar que la nueva función forma parte del Chip U1 de Apple. Es decir, que solo el iPhone 11 y modelos posteriores a este (a excepción del iPhone SE de segunda generación) podrán utilizar la herramienta por que cuentan con el chip ya mencionado. Además, la batería de los dispositivos es la que permite mantener activas las funciones necesarias para el rastreo, sin importar que la pila se haya terminado (existe una reserva especial) o si el iPhone o iPad se apagó o formateó.

Cómo activar la función de búsqueda en iPhone y iPad

Cualquier usuario de iPhone o iPad podrá seguir usando “Encontrar”, incluso cuando un dispositivo este apagado. Para activar la función de búsqueda debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la configuración de tu iPhone o iPad.
  2. Tocar tu nombre para abrir el ID de Apple.
  3. Iniciar sesión en iCloud.
  4. Ir a la opción de “Encontrar” y activar buscar mi iPhone o iPad.
  5. Activar la función “Red de Encontrar” y habilitar “Enviar última ubicación”.
  6. Ir a la aplicación “Encontrar”  ver los dispositivos conectados a la red y su ubicación.

Las opciones se encuentran en ajustes | Fuente: iPhone

Después de eso, los usuarios tendrá unas horas para encontrar su iPhone o iPad, para realizar su seguimiento incluso si están apagados. Es importante activar la opción de compartir ubicación, ya que de esa forma también será fácil encontrar nuestros dispositivos a través de nuestros contactos con un iPhone. En caso de que hayamos perdido algún dispositivo móvil de Apple, basta con ir a la aplicación “Encontrar” y de esa manera podremos ver la ubicación aproximadamente exacta de nuestros dispositivos conectados a la Red Encontrar.

Si no deseas que la función Encontrar consuma de más tu batería, puedes omitir el paso 5 dejando desactivadas las opciones de “Red de Encontrar” y “Enviar última ubicación”. Si pierdes o roban tu dispositivo Apple podrás ver el último lugar en el que hubo una conexión a una red Wi-Fi… pero no podrás seguirlo a través de la red Encontrar una vez que esté apagado o que se haya formateado.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO