Apple: iOS 15 te permitirá encontrar un iPhone aunque esté apagado

Estas novedades de iOS 15 sí nos interesan.
Así funciona este modo en el iOS 15 | Fuente: Leif Johnson/IDG

La nueva versión del sistema operativo de iPhone ha llegado, se trata del iOS 15, que todos los dispositivos que contaban con iOS 14 podrán actualizarse y recibir muchas de las novedades que trae consigo este nuevo sistema, con mejoras para sus usuarios.

Entre las novedades de iOS 15, podemos destacar funciones de encontrar dispositivos con dos nuevas formas, una de ellas cuando el iPhone esté apagado o cuando haya sido borrado, algo que a los usuarios de Apple les encantará en caso de posible extravió o robo.

De acuerdo con Apple, la función de encontrar dispositivos apagados, permitirá la localización de su teléfono mediante el uso de la red de la app Encontrar y hasta 24 horas después de haberse apagado, por lo que de ese modo podrá ubicar algún dispositivo perdido o que alguna persona lo haya apagado.

Con iOS 15 los iPhone apagados podrán ser localizados | Fuente: 9to5mac

La otra función es encontrar dispositivos borrados, es decir, que a través de la red de la app Encontrar y Bloqueo de Activación, se podrán localizar estos dispositivos formateados o que se hayan regresado a su versión de fábrica. Con esta modo, se busca evitar que las personas que se dedican a robar y vender celulares ofrezcan tu iPhone, ya que la pantalla Hola mostrará totalmente que está bloqueado y que puede ser localizado.

Apple ha reservado una pequeña cantidad de energía en las baterías de los iPhone para este sistema de localización, así que si un dispositivo de apaga, no lo hace del todo, pues el sistema quedará activo para ser ubicado por otros dispositivos cercanos. Ambas funciones pueden activar y desactivar desde el apartado correspondiente a los ajustes de iPhone.

Así podrás activar la función | Fuente: 9to5mac

Si los nuevos modos de seguridad te dejaron con ganas de más, tenemos buenas noticias, pues también se implementó una nueva función para saber las ubicaciones de tus contactos, por lo que estarás al tanto de su ubicación en tiempo real, orientación, velocidad y trayectoria.

App Encontrar compatible con otros dispositivos

La app Encontrar también desarrolló novedades como alertas de separación, las cuales te avisarán en caso de que olvides algún dispositivo, un AirTag o un producto de terceros compatible, pues te indicará incluso como llegar a él mediante notificaciones.

Otra de las novedades que cuenta este nuevo sistema operativo, es que te permitirá saber la ubicación aproximada de tus AirPods, ya sean los Pro o los Max, pues con la red de la app Encontrar, su ubicación será mostrada siempre y cuando te encuentres dentro del rango de alcance de Bluetooth, ya que puedes emitir un sonido y encontrarlos.

¿Qué te parecieron estas novedades? | Fuente: Apple

Para poder conseguirlo, los AirPods deben estar vinculados a tu ID de Apple, pero en caso de que estén perdidos, seguirán enviando su ubicación al propietario, para que sean buscados mediante la app aunque se encuentren conectados a otro dispositivo.

Como parte de la seguridad de los usuarios, estas funciones entrarán dentro de la actualización del nuevo sistema iOS 15 para iPhone, con el fin de que no tengan que preocuparse.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO