El CEO de la compañía confirmó la noticia.

El éxito de Pokémon Go finamente logró popularizar el concepto de Realidad Aumentada entre las masas. El furor por el juego de Niantic y Nintendo no ha pasado desapercibido por otras grandes compañías, incluyendo a Apple, que tienen entre manos varios proyectos relacionados con esta tecnología.

Quien reveló la información fue el mismísimo Tim Cook, el CEO de Apple, durante una entrevista a The Washington Post donde defendió su gestión al frente de la compañía de la manzana, y habló brevemente sobre sus planes a futuro, incluyendo un comentario sobre la Realidad Aumentada.

“Creo que la Realidad Aumentada es muy interesante y se ha convertido en una especie de tecnología medular para la industria. Así que, sí, es algo en lo que estamos trabajando, haciendo muchas cosas detrás de bambalinas. Hemos incrementado nuestras labores de Investigación y desarrollo, invirtiendo fuertemente en el futuro. Tanto en las líneas de productos actuales y las cosas que aún no son visibles también”, indicó Cook.

Cook no fue claro si se refiere a apps o un dispositivo especialmente diseñado para trabajar con este tipo de aplicaciones. Probablemente sabremos algo más el 7 de septiembre, fecha en que se rumora conoceremos al nuevo iPhone.

fuente Washington Post

temas