Apple vende menos teléfonos ante los rumores del iPhone 8

Malas noticias para el iPhone. Si bien en el último trimestre del año pasado Apple había superado en ventas a Samsung, en esta ocasión los de Cupertino no han conseguido incrementar su número de smartphones vendidos. Y es que en el último cuarto Apple consiguió vender 50.8 millones de iPhones, frente a los 51.2 que había conseguido el año pasado.

Lo que parecía despegar el año anterior, hoy se está asentando. Tal vez, la curva del iPhone 7 ya está de bajada, y aunque la diferencia puede ser mínima, resulta significativa si consideramos que Samsung y Huawei son las marcas que están compitiendo de cerca con Apple y que Samsung presentó hace poco su Galaxy S8.

El panorama no es menos desalentador para las tablets, pues los iPads disminuyeron sus ventas en un 9% respecto al último trimestre. Esto significa que Apple pasó de vender 10.25 millones de tablets a vender 8.9 millones.

Según Business Insider, Tim Cook culpa a los rumores del iPhone 8 de la disminución de ventas de su teléfono insignia:

“Estamos viendo una pausa en las compras del iPhone, creemos que se debe a los reportes (rumores) más frecuentes sobre el futuro iPhone”.

Pero si bien las ventas de los iPhones y las tablets dismuyeron, los ingresos aumentaron alcanzando los 52,900 millones de dólares en el trimestre, 5% más que el último periodo. Pero, ¿cómo es posible? Pues, en primer lugar, gracias a sus computadoras. Apple consiguió vender 4.2 millones de Macs y esto le ha permitido crecer un 4%.

Por otra parte, Apple también creció gracias a sus servicios, cuyos ingresos aumentaron 18% en comparación con el año pasado, otorgándole 7,040 millones de dólares. Otros dispositivos como el Apple Watch y Apple TV mostraron un alza del 31%. Después de todo, no ha sido un mal trimestre para los de Cupertino en lo que ingresos se refiere, por lo demás parece que estamos ante la cada vez más latente desaparición de las tablets.

vía Business Insider

fuente Apple

temas