Sólo tendremos que esperar un par de días para poder adquirir uno de estos dispositivos.

Hace un par se meses conocimos el iPad Pro, la versión profesional de la tableta de Apple que compite en prestaciones con algunas computadoras personales del mercado. Tal y como apuntaban los rumores, Apple hizo oficial que podremos adquirir una de estas tablets de 12.9 pulgadas a partir del próximo miércoles 11 de noviembre desde su tienda en línea (incluyendo la de México), a finales de la semana el dispositivo llegará a las Apple Store y los diferentes distribuidores autorizados.

El mismo día la iPad Pro también estará disponible en otros mercados, como España, Uruguay, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Islas Caimán, República Checa, El Salvador, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido.

El dispositivo incluye una pantalla de gran tamaño que alcanza las 12.9 pulgadas, con resolución de 2,732 x 2,048 pixeles. La tablet trabaja con un procesador A9X, que según Apple, ofrece un rendimiento 80% mayor que una laptop promedio.

ApplePencil
También podrá conseguirse lops nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard.

Por otra parte, cuenta con un sistema que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo al tipo de iluminación donde se esté usando y su batería promete brindar una autonomía de 10 horas. También incluye una cámara de 8 MP, lector de huella digital Touch ID, y un sistema de sonido que por primera vez incluye cuatro bocinas. Además es muy delgado, ya que sólo tiene 6.9 milímetros de grosor, 0.8 más que el iPad Mini.

Como se esperaba, el equipo no llegará solo. Junto con el dispositivo también saldrán a la venta los accesorios que permitirá gestionar mejor el iPad Pro: el Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard. A pesar de que todavía no se conocen los precios oficiales del iPad Pro, los rumores señalan que  la versión de 32 GB costará 16,799 pesos, mientras que la iPad Pro de 128 GB tendrá un precio de 19,999 pesos.

Actualización (12/11/2015):

La iPad Pro ya está disponible en la tienda en línea de Apple. El dispositivo puede adquirirse en tres colores, plata, oro y gris espacial. Junto con el equipo también están al alcance de los usuarios sus dos complementos: el Smart Keyboard y el Apple Pencil. Los precios oficiales para México quedaron de la siguiente forma:

  • iPad Pro de 32 GB: 16,499 pesos
  • iPad Pro de 128 GB: 19,799 pesos
  • iPad Pro de 128 GB con Celular: 22,499 pesos
  • Smart Keyboard: 3,399 pesos
  • Apple Pencil: 1,999 pesos

Si te interesa adquirir el dispositivo, puedes hacerlo desde este enlace.

fuente Apple

temas