David Ricardo Flores es puritito orgullo geek.

Sin importar sus múltiples funciones como máximo genio creativo de Nintendo, el maestro Shigeru Miyamoto se dio tiempo de fungir como juez de The Global T-Shirt Desing Competition 2017 (UTGP17), un concurso internacional organizado por la compañía UNIQLO, para que los fans de todo el mundo diseñaran camisetas inspiradas en los personajes de Nintendo que servirían como piezas de una nueva colección.

El japonés Takashi Kawazoe fue el ganador del concurso con una camiseta que muestra un Mario de 8 bits en un fondo rojo (hay otra más bonita con fondo blanco); seguido por Shino Yamazaki y su camiseta inspirada en Splatoon.

El maestro Miyamoto decidió que el tercer lugar fuera para David Ricardo Flores, el primer mexicano en ganar el concurso.

La camiseta del mexicano estña inspirada en el mundo de The Legend of Zelda, y a nuestro parecer debió llevarse el primer lugar (o al menos el segundo). Los ganadores recibieron un premio en efectivo y consolas de Nintendo Switch firmadas.

“He sido un fan de los juegos creados por el Sr. Miyamoto desde que era un niño. Muchos años después, mi creación presentando a Zelda ha sido seleccionada para ser usada en una camiseta UNIQLO producida en colaboración con Nintendo ¡Siento como si mi sueño se hubiera hecho realidad! Al equipo de Nintendo, gracias por dejarme ser parte de tu mundo”, expresó David en sus agradecimientos.

Este año, el concurso recibió 16 mil proyectos (la cantidad más alta de su historia) y en total fueron 25 las piezas que formarán la colección. A continuación  puedes verlas todas

fuente UNIQLO

temas