El proyecto de inversión contempla desarrollarse, por lo menos de inicio, a lo largo de tres años. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron el fin de semana pasado  en la Residencia Oficial de Los Pinos, llegando a un acuerdo de colaboración que involucra una inversión de mil millones de dólares por parte de la compañía tecnológica. De acuerdo con Nadella, la enorme inversión busca promover la educación y la inclusión digital en nuestro país, así como fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El ejecutivo de la compañía de Redmond se congratuló del enorme apoyo que han recibido en los últimos 20 años en México, además de indicar que está contento por las reformas impulsadas por el Gobierno de la República. También mencionó que el gobierno mexicano se comprometió a apoyar los clústers de Microsoft localizados en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

epn-satya
Una de las fotos que publicó Peña Nieto

Durante el anuncio, Peña Nieto y Satya Nadella se tomaron varias selfies con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft. Se espera que la inversión comience a llegar a partir de este año y se prolongue hasta el 2018.

fuente El Financiero

temas