Microsoft trabaja en una sorprendente computadora plegable

La compañía también estaría trabajando en una versión especial de Windows para esta "flexbook".
(Foto: Jonas Daehnert/Twitter)

El mundo de la tecnología literalmente se está plegando de una forma extraña y maravillosa. Y a medida que las compañías de telefonía como Samsung -con su nuevo (y desastrozo) Galaxy Fold-, han comenzado irónicamente el despliegue de sus terminales plegables, parece que los fabricantes de computadoras no piensan quedarse atrás. De acuerdo con The Verge, Microsoft e Intel han estado trabajando  en dispositivos plegables de doble pantalla, que podrían trabajar con un software especial llamado “Windows 10X”, una versión “simplificada” de Windows para dispositivos con estas características.

También te recomendamos: Microsoft admite que también escucha tus conversaciones de Skype y Cortana

Microsoft no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto; sin embargo, la publicación señala que es posible que el “Windows Lite” (como denominan a la nueva versión de software al interior de la compañía) sea parte de los trabajos que la empresa ha hecho los últimos años para crear un nueva versión de Windows Core OS. “Los cambios que Microsoft realice en su sistema operativo Windows serán clave para el futuro del hardware de doble pantalla y plegable”, dice. Será similar a Windows 10, aunque de acuerdo con demás filtraciones, es posible que veamos algunos cambios en la interfaz de inicio.

En Twitter, el diseñador Jonas Dähnert compartió una serie de imágenes de una “flexbook” asegurando que próximamente haría más revelaciones:

Si bien podría ocurrir que Microsoft dé a conocer esta nueva computadora, también es muy probable que sea descartada. Así fue el caso de la Surface  de bolsillo que desechó en lugar un dispositivo más grande de doble pantalla conocida internamente como Centaurus. En una reciente entrevista, el jefe de Surface, Panos Panay, aseguró que solo inventarán productos “cuando sean correctos”. “No podemos traer nuevas categorías al mundo en un lugar donde los clientes no lo necesiten”, dijo.

The Verge no dio a conocer más detalles acerca de esta nueva computadora de doble pantalla. Sin embargo, señala que hoy, durante el evento Surface 2019, Microsoft finalmente podría dar a conocer sus intenciones en cuanto a las nuevas computadoras plegables.