Luego de años de rumores, la espera finalmente se ha terminado: Office llegará oficialmente al iPad.

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, fue el encargado de dar el anuncio durante su primera aparición pública al frente de la compañía. La noticia se dio durante un evento de prensa en San Francisco, donde se confirmó el lanzamiento de la suite de ofimática más popular del mundo en la tableta de Apple.

Word, Excel y PowerPoint son los programas que estarán disponibles, los cuales serán gratuitos en una versión limitada que sólo permitirá ver documentos y presentaciones,  por lo que aquellos que necesiten edición deberán contar con una suscripción de Office 365 (99.99 pesos al mes o 999.99 pesos al año). Las aplicaciones también estarán integradas a OneDrive, lo que permitirá mantener sincronizados los archivos en varios dispositivos.

Word-iPad-02

El diseño las apps es muy parecido a la versión de Windows, e incluye muchas de las funciones que se tienen en el software de escritorio. Eso sí, la interfaz presenta los cambios necesarios para que fácil de usar a través de la pantalla táctil de la tableta.

Si  son de los que estaban esperando con ansias la llegada de Office al iPad, ya pueden descargar Word, Excel y PowerPoint desde la App Store.

temas