La empresa de Mark Zuckerberg logró un acuerdo con una compañía satelital francesa.

Hoy Facebook anunció que tiene planes de llevar Internet a toda la región al sur del Sahara en África. ¿Cómo? Con la ayuda de un satélite. Este proyecto es el paso más reciente de la iniciativa Internet.org, con la que Mark Zuckerberg y compañía buscan conectar a todo el mundo, principalmente a países en desarrollo donde el acceso a Internet sea caro o escaso.

Para lograrlo, Facebook se asoció con Eutelsat, una operadora satelital francesa. Ahora, las dos empresas llegaron a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Spacecom, para usar durante varios años el satélite AMOS-6 y conectar a “grandes áreas” de África subsahariana. Se estima que el satélite estará listo para realizar dicha tarea a mediados del próximo año.

El proyecto de Internet.org comenzó en 2013 y ha llevado Internet a 19 países en África. Sin embargo, se ha criticado la iniciativa de Facebook, pues entre otras cosas, existe la preocupación de que la empresa podría dañar la neutralidad de la red. Además existen aquellos que ven en estas acciones una motivación económica, no filantrópica.

La noticia de hoy se dio tras un reporte de la ONU donde se dijo que el 57% de la población mundial carece de conexión a Internet.

vía The Verge

fuente Eutelsat

temas